Arleen Sorkin era una actriz de 67 años que brilló en primera instancia como comediante para luego ser parte de la novela icónica Days of Our Lives. No obstante, el rol más celebrado de la intérprete por el fandom es el de Harley Quinn en el show de televisión Batman: La Serie Animada, donde compartió elenco con Kevin Conroy en el papel del Murciélago y Mark Hamill como el Joker.
Paul Dini, creador de la exitosa serie animada, contó que Harley Quinn estaba basada en Arleen Sorkin y fue la interpretación magistral de la actriz la que aseguró el futuro del personaje tanto en el programa como posteriormente en su debut en novelas gráficas, videojuegos y hasta en la pantalla grande donde fue personificada por Margot Robbie. Lo cierto es que el boom inicial de la villana debemos asociarlo al trabajo de la mujer que tristemente nos dejó recientemente.
El fallecimiento de Arleen Sorkin se conoció mediante redes sociales especialmente con un tweet del actor de voz Neil Kaplan que posteriormente fue confirmado por The Hollywood Reporter. Las fuentes dijeron que la muerte de la actriz ocurrió el pasado jueves 24 de agosto. James Gunn, una de las cabezas de DC Studios, aprovechó Internet para dejar un sentido homenaje para la voz original de Harley Quinn.
ver también
El MEJOR film de BATMAN vuelve a ser FUROR en HBO MAX
Arleen Sorkin se metió de lleno en la cultura popular tanto como Harley Quinn como por su personaje en Days of Our Lives, Calliope Jones. Muchos no lo saben, pero ella también tuvo trabajo como guionista para un reconocido show animado para chicos: Tiny Toons, donde tuvo crédito como escritora en muchas entregas del programa entre 1990 y 1991.
¿De qué murió Arleen Sorkin?
Todo parece indicar que el triste desenlace que terminó con la vida de Arleen Sorkin está relacionado con una enfermedad que le impidió a la actriz trabajar estos años. Al parecer ella sufría este problema de salud que la acompañó en los últimos tiempos aunque aún no se dio a conocer específicamente de qué se trata lo cierto es que finalmente resultó siendo fatal.