La película se ha convertido en un nuevo hit absoluto de Netflix, alzándose como el contenido más visto en la plataforma durante el último fin de semana. Pero pocos saben del hombre que está detrás de Agente Stone (Heart of Stone), la nueva película original del servicio con Gal Gadot como protagonista.

Se trata de Greg Rucka, un hombre más conocido en el mundo de los cómics que en la industria cinematográfica. De hecho, cimentó su carrera entre las viñetas, para posteriormente dar el salto a los contenidos audiovisuales.

Rucka es el guionista del más reciente estreno del servicio de streaming, trabajo que desarrolló a partir de una de sus propias historias.

Este es su segundo trabajo de la mano de Netflix, después de The Old Guard, y es otro título cinematográfico más inspirado por sus obras en el Noveno Arte. Esto porque anteriormente Whiteout también tuvo una adaptación con Kate Beckinsale como protagonista.

Resulta que Rucka construyó toda una reputación escribiendo para Marvel y DC. Pero fue mayormente con esta última editorial que cobró gran relevancia, sobre todo porque ha escrito para la reconocida Trinidad de superhéroes que impulsan la marca. Así es, puso su pluma a disposición de Superman, de Wonder Woman y, claro, de Batman.

Es uno de los últimos trabajos con este personaje el que nos convoca en este artículo, porque no sólo es uno de sus arcos inolvidables. Sino que también sirvió como inspiración para Christopher Nolan y una de sus películas sobre El Caballero de la Noche.

Greg Rucka

Greg Rucka

¿Qué historia de Batman hizo el creador de Agente Stone?

Greg Rucka es el autor del evento en los cómics conocido como No Man’s Land. Obra que marcó considerablemente las historias de Bruce Wayne con su edición en 1999.

La historia aborda los sucesos que ocurren en Gotham City, después de que se declara que la urbe ya no forma parte de Estados Unidos. Esto luego de varios desastres masivos que azotaron la ciudad.

En el arco Cataclysm, Batman primero se ve enfrentado a las devastadoras consecuencias un terremoto que golpeó la ciudad de Gotham alcanzando 7,6 en la escala de Richter. Posteriormente, en la trama bautizada como Contagion, una cepa letal del virus Ébola que arrasa Gotham City, obliga a Azrael, Batman, Catwoman, Huntress, Nightwing y Robin a lidiar con una amenaza que no pueden ver.

Y, posteriormente, en Legacy, una nueva rama del Virus del Apocalipsis emerge, esta vez controlada por Ra’s al Ghul. El título Legado se refiere al virus mutante y los intentos de Ra’s al Ghul de encontrar un padre adecuado para sus nietos.

Todo esto hace que, con la esperanza de rehabilitar la ciudad prácticamente destruida, el gobierno de los Estados Unidos la declare tierra de nadie. Lo que efectivamente puso en cuarentena a toda la ciudad de la isla.

Los puentes son destruidos y cualquier otro medio de entrada o salida fue custodiado por el ejército de los EE. UU. Si bien la JLA no ayudó en la cuarentena por razones éticas, estaban tan ocupados evitando que las fuerzas externas conquistaran la ciudad.

Así, Gotham se convierte en un páramo sin ley que se divide en distintos territorios repartidos entre las figuras más poderosas o al menos el que demuestre serlo.

¿Qué película de Christopher Nolan inspiró Greg Rucka con No Man’s Land?

Si bien el director nunca se ha pronunciado oficialmente sobre las influencias. Hasta ahora los fanáticos mantienen que el director de Oppenheimer incorporó aspectos de distintos cómics para The Dark Knight Rises.

Los arcos conocidos como No Man’s Land, The Dark Knight Returns, Knightfall y Batman: The Cult, han sido evidenciados como claras influencias para la película de 2012.

De hecho, los aspectos más notorios de la obra de Rucka en TDKR tienen que ver con el aislamiento de Gotham, imponiendo una especie de cuarentena. Instancia en la que también se cortaron los accesos dinamitando los puentes de la ciudad.