Bruce Willis es una de las grandes figuras de la industria cinematográfica de Hollywood donde tuvo una carrera llena de éxitos como la franquicia Duro de Matar, el film de suspenso El Sexto Sentido o su participación en el ensamble de héroes de acción de los 80: Los Indestructibles. Hoy su realidad es otra. El intérprete se ve afectado por una demencia frontotemporal que poco a poco va dejándolo sin recuerdos ni capacidades cognitivas.

El actor recibió la visita de su ex esposa, la popular Demi Moore, que venía de un viaje de Italia y se llevó el peor de los disgustos cuando pudo comprobar que la situación de Bruce Willis se había tornado más delicada de lo que ella podía suponer.Tanto es así que ni siquiera llegó a reconocer a la madre de sus tres hijas. Un momento triste que afectó considerablemente a Demi Moore.

“Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía. Ella no tenía idea de que él había caído tanto”, le dijo una fuente cercana a la familia a Closer. No obstante, parece ser que Bruce Willis todavía reconoce a sus tres hijas y a su actual esposa, Emma Heming, tal como aseguró la misma persona al medio de comunicación.

La demencia frontotemporal es una enfermedad neurodegenerativa que poco a poco destruye la capacidad cognitiva de aquel que la sufre, en este caso Bruce Willis, haciendo que el vínculo con las personas sea cada vez más complicado. Esta situación repercute de manera directa y negativa en los familiares, amigos y seres queridos del que padece esta dolencia.

Demi Moore y Bruce Willis (Getty)

Demi Moore y Bruce Willis (Getty)

Las graves consecuencias en la salud de Bruce Willis

Hace unos días el creador del show Luz de Luna, Glenn Gordon Caron, dijo que Bruce Willis perdió la capacidad del habla como producto de la demencia que continúa avanzando a medida que tú lees estas líneas. La situación es dramática y el responsable de la serie donde el actor tuvo su primera oportunidad sostuvo que hasta hace un tiempo tenía charlas con su amigo pero eso ahora es imposible.

Una enfermedad que dificulta el vínculo

“Mi sensación es que entre uno y tres minutos sabe quién soy. Él ya no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no las tiene disponibles. Sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se le fue”, remarcó.

El realizador agregó: “No hay nadie que tenga más alegría de vivir” que Bruce Willis. “Adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir al máximo. Así que la idea de que ahora vea todo a través de una puerta mosquitera, por así decirlo, tiene muy poco sentido. Es realmente un tipo increíble”, concluyó el gran amigo del actor.

Encuesta ¿Hollywood debería homenajear a Bruce Willis de alguna manera?

¿Hollywood debería homenajear a Bruce Willis de alguna manera?

YA VOTARON 0 PERSONAS