Argentinos por el mundo nunca faltan. Pero cuando se trata de una celebridad nacida en Sudamérica, en el país se encargan de contar en todas partes el origen de aquella persona tan relevante. Ejemplos perfectos pueden ser Anya Taylor-Joy o Stephanie Beatriz. No obstante, existen otros casos menos conocidos que -una vez que salen a la luz- generan revuelo y sorprenden gratamente.

Esto sucedió con Alexis Bledel, a quien muchos conocen como Rory por su papel en Gilmore Girls. Y es que debutó en aquel programa en el año 2000 y desde ese entonces su carrera ha escalado y se ha popularizado alrededor del mundo gracias a las plataformas de streaming. Lo pocos saben de la actriz es que, a pesar de que ha nacido en Houston, su padre Martín y su abuelo Enrique han nacido y crecido en Argentina.

Su familia materna proviene de Estados Unidos, pero se han trasladado a México y han crecido hablando en español. Y con Alexis, ha sucedido lo mismo. La actriz que personificó de forma icónica a Rory señaló sobre su vida como latina: “Es la única cultura que mi madre conoce de la vida y mi padre también. Ambos tomaron la decisión de criar a sus hijos dentro del contexto en el que se habían criado”. Y es que, según ella misma ha contado, no aprendió a hablar en inglés hasta que comenzó a ir a la escuela.

Eso no es todo, porque Bledel también ha visitado Argentina y todo quedó registrado en un video conducido por la actriz Emilia Attias. Ambas se encontraron en un sitio típico de Buenos Aires para compartir una comida, un brindis y una charla donde el intercambio cultural fue protagonista. Y aunque tiene un acento americano bastante marcado, la protagonista de Gilmore Girls no ha dejado de hablar en español en ningún momento.

Su padre Martín es músico, por lo que siempre ha tenido un vínculo muy profundo con sus raíces artísticas y ha crecido escuchando tango. Entre los lugares que visitó, se encontró con Lali Espósito para compartir un mate y conoció La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, del que aseguró que puede latir junto con el corazón de sus hinchas. “Me siento como en casa y ya tengo ganas de volver”, dijo entre lágrimas.