Un juez de Los Ángeles condenó al hombre acusado de matar al rapero Nipsey Hussle, identificado como Eric R. Holde Jr, de 33 años, por lo que se informó que pasará 60 años en prisión.

Eric fue declarado culpable del asesinato en primer grado del artista nominado al Grammy, de 33 años, afuera de una tienda de ropa, en el sur de Los Ángeles, donde ambos crecieron en circunstancias muy similares.

El juez de la corte superior, H. Clay Jacke II dictó la sentencia de Eric haciendo alusión a que estaba consciente de la salud mental del acusado, pero "también soy consciente de la devastación causada a las víctimas y sus familias. Creo que esta sentencia equilibra ambas partes".

El juez sentenció a Eric, por el asesinato del rapero Nipsey Hussle de 25 años a cadena perpetua; además de 25 años por una sentencia anterior de un arma de fuego y 10 años por un asalto con un arma de fuego, dando un total de 60 años a cadena perpetua. Eric no era elegible para la pena de muerte y, de acuerdo con el abogado de Holder, planean apelar el veredicto.

La actriz Lauren London, quien fue pareja de Hussle y con quien compartía hijos, no asistió a ninguna parte del juicio ni ninguno de sus familiares. Hasta el momento, la actriz de Ustedes, de Netflix, tampoco ha hecho declaraciones a través de sus redes sociales. 

+ ¿Quién es Eric Holde Jr, sentenciado por la muerte de Nipsey Hussle?

Hussle y Holder se conocían desde que ambos fueron miembros de la pandilla Rollin' 60 en el sur de Los Ángeles. Ambos eran aspirantes a raperos, aunque Holder nunca tuvo el mismo éxito que Hussle, quien era considerado un héroe local y celebridad nacional. 

Hussle se encontraba afuera de una tienda de ropa, que era su propiedad, donde estaba firmando autógrafos el 31 de marzo del 2019. Tras aparentemente irse, Holder Jr volvió a donde estaba Hussle y le disparó 11 veces.

Eric Holder Jr fue arrestado en las cercanías de Bellflower dos días después del incidente y fue identificado como el asesino de Hussle.