Ustedes es una interesante comedia que estrenó recientemente Netflix con una temática que aborda las diferencias culturales cuando un hombre judío decide casarse con una mujer de color que tiene una familia musulmana. Las diferencias entre estas personas se hacen presentes pero el amor de Ezra y Amira parece estar más allá de lo que ocurre con sus familiares.

La cinta se hace eco de una temática que es parte de la realidad cotidiana como lo es  el choque cultural entre dos personas con contextos completamente diferentes pero enmarcados en un mundo actual tal y como ocurre cuando se conocen Ezra y Amira. Él cree que se está subiendo a un Uber y le muestra la aplicación a ella para certificar el parecido que tiene con la conductora.

Ustedes es una película que se queda en buenas intenciones

La película es protagonizada por Jonah Hill en la piel de Ezra Cohen, que tenía un podcast sobre cuestiones afroamericanas. Por otra parte, Eddie Murphy es Akbar, el padre de Amira que desde un primer momento le dice a su hija que es importante que su pareja sea musulmán. Lo cierto es que la conexión que sienten Ezra y Amira es muy fuerte, tanto como para que él le proponga matrimonio a ella.

Ustedes es una de las películas más vistas de Netflix pero en Rotten Tomatoes las cosas no son tan agradables para la comedia dirigida por Kenya Barris y escrita por el mismo cineasta junto al actor Jonah Hill. Los especialistas le otorgan un 45% de aceptación en esa web mientras que el público en general le da un 42% con más de 1000 reviews certificadas. Eso no evita que la cinta siga acumulando visualizaciones en La N Roja.

El film es protagonizado por Jonah Hill como Ezra, Lauren London como Amira, Eddie Murphy como Akbar, Julia Louis-Dreyfus como Shelley, Sam Jay comos Mo, Nia Long como Fátima, Travis Bennett como Omar, David Duchovny como Arnold y Molly Gordon como Liza, entre otros. Un elenco de lujo que logra momentos de comedia pero se queda en la promesa de una cinta con elementos de comentario social enmarcados en una película romántica.