Si eres de los que todavía recuerdan con cariño la película que Greg Mottola dirigió en 2007, Superbad, y quieres ver otras producciones de este estilo, estás en el lugar correcto. Protagonizada por Jonah Hill, Michael Cera, Emma Stone y Christopher Mintz-Plasse se centró en dos mejores amigos, Seth (Hill) y Evan (Cera) que harán lo imposible por cumplir con el mandato social que implica terminar la secundaria. 15 años después siguen apareciendo producciones claramente marcadas por esta historia y te recomendamos algunas de ellas.

+Películas con el estilo de Superbad y dónde verlas

5 - Good Boys

Hija directa de Superbad en relación a los vínculos y las ganas de pertenecer, esta película dirigida por Gene Stupnitsky se encuentra en Netflix. La historia gira alrededor de tres amigos que están entrando en la pubertad y que son invitados a una fiesta en la que, si todo sale bien, podrán dar su primer beso. Todos los gags de índole sexual son es-pec-ta-cu-la-res.

4 - Booksmart

La película dirigida por Olivia Wilde no está disponible en ninguna plataforma de streaming pero puedes encontrarla con facilidad. La historia gira alrededor de dos compañeras de secundaria super estudiosas que se dan cuenta el día de su graduación que esforzarse tanto, al punto de dejar la vida social de lado, no ha valido la pena. Por eso, planean pasar una última noche inolvidable.

3 - Easy A

Dirigida por Will Gluck, esta película está disponible en el catálogo de HBO Max. Protagonizada por Emma Stone es una reversión de la novela La letra escarlata escrita por Nathaniel Hawthorne. Stone se pone en la piel de Olive, una joven que cree que si le hace creer a sus compañeros de escuela que tiene una vida mucho más sexualmente libre de lo que realmente es, podrá verse favorecida.

2 - Proyecto X

100% para mayores de edad, esta película de Nima Nourizadeh está en Netflix. Se centra en tres compañeros de escuela que están transitando su último año de estudios y que se les ocurre que la mejor forma de despedir su vida en el colegio es a partir de una fiesta inolvidable. Con las redes sociales como contexto, en una de las primeras películas en usarlas como herramienta narrativa, no tardaremos en ver como todo termina en un desastre.

1 - Mean Girls

La película que reunió al elenco estelar con Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Amanda Seyfried está disponible en Prime Video. La historia gira alrededor de la recién llegada Cady, que se mudó desde África en donde era educada en su casa por sus padres, a los Estados Unidos, donde deberá aprender a convivir con todos los grupos que se forman en estas instituciones, al tiempo que se enamora del exnovio de la chica más popular de la escuela.