En la era de las primicias y las noticias veloces, muchos se apresuraron por confirmar una información que daba por terminada la carrera de Michael Caine. El actor que se volvió una parte central de la filmografía de Christopher Nolan lleva 2 Óscars ganados en su carrera y casi 200 créditos como actor. Sus primeros pasos como artista los dio a mediados de los 50 y desde entonces trabajó sin parar.

En 2006 tuvo un papel en Niños del Hombre, de Alfonso Cuarón. (IMDb)

En 2006 tuvo un papel en Niños del Hombre, de Alfonso Cuarón. (IMDb)

Ayer se informó que Caine había decidido retirarse de la actuación. Durante una entrevista con BBC deslizó que Best Sellers, su último largometraje, podría ser el definitivo y cuestionó la falta de posibilidades para actores de 88 años. Pero ante el revuelo causado por los dichos hoy emitió un comunicado en donde desmintió todo y dejó en claro que no se iba a retirar.

“En cuanto a mi retiro, he pasado más de 50 años levantándome a las 6 de la mañana para hacer películas y no me voy a deshacer de mi alarma”, aseguró el actor de Interstellar. Además, se encargó de publicar un mensaje en su cuenta de Twitter para llevar mayor tranquilidad a sus seguidores: “No me he retirado y no mucha gente lo sabe”.

De qué se trata Best Sellers, su última producción

El film que generó todo el revuelo fue Best Sellers, que Michael Caine coprotagoniza con Aubrey Plaza bajo dirección de Lina Roessler. Fue la última producción que el actor de Batman rodó en los últimos años, pero esto tiene que ver con la falta de oportunidades, la pandemia mundial y un problema en su espalda que lo alejaron por un tiempo de los sets. De ninguna manera significó un punto final a su trayectoria.

La película se centra en Harris Shaw (Caine), un autor retirado con muy poca paciencia que decide iniciar un tour de la mano de su último libro para ayudar a una publicista en el comienzo de su carrera. Best Sellers tiene una conexión especial con Michael quien contó en la entrevista con la BBC que se convirtió en escritor y que el costado positivo es que lo puede hacer “sin salir de la cama”.