Este lunes es especial para los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Es que Robert Downey Jr., el primer actor en protagonizar una película de la saga, está cumpliendo 57 años. Por eso, desde Spoiler decidimos homenajearlo y contarte algunos datos curiosos sobre la carrera de este artista que supo hacer todo tipo de papeles, y encarnar personajes icónicos como Tony Stark, Sherlock Holmes y hasta el Doctor Dolittle.

+4 datos curiosos sobre Robert Downey Jr.

4 - Los inicios de Robert Downey Jr. y la pareja que habías olvidado

Al haberse criado en una familia de artistas, no tardó en pisar un set de Hollywood. Su primera actuación fue a los 5 años, cuando trabajó en Pound, una película escrita y dirigida por su padre. Además, antes de casarse, estuvo en pareja con una actriz del ambiente: Sarah Jessica Parker. ¿Lo recordabas?

3 - Récord de apariciones en el MCU y problemas legales en los tours de promoción

Actualmente, Robert Downey Jr. es el que más veces interpretó a su personaje en una película del MCU. Fueron 10 oportunidades en un récord que comparte con Chris Evans. Aunque ahora es una estrella indiscutida, al comienzo de la franquicia tuvo problemas para hacer tours promocionales por su prontuario legal, y se le hizo difícil ingresar a países como Japón.

2 - La vez que Robert Downey Jr. estuvo preso

¿Qué pasó con Robert Downey Jr.? Se dice que su padre fue el primero en introducirlo en el mundo de las drogas, cuando apenas tenía 8 años. Con el tiempo, él mismo fue acercándose y para la década del 90 estuvo en todas las primeras planas. Primero fueron 4 meses en prisión, en 1997, por posesión de drogas, y luego un año completo, en 1999. Para el 2002, logró limpiarse después de varias internaciones en centros de rehabilitación.

1 - El libro en español que ama Robert Downey Jr.

Gracias a una película que casi realiza pero quedó en la nada por retrasos en el rodaje, Robert Downey Jr. se acercó a un popular libro originalmente publicado en español: Don Quijote de la Mancha, de Miguel Cervantes. “Amé la novela. Me pareció brillante, inspiradora. La mayoría de las buddy movies están inspiradas en Don Quijote. Es un verdadero héroe”, supo decir.