Está claro que la polémica por lo sucedido en los Premios Oscar por el golpe que le dio Will Smith a Chris Rock tras una broma desafortunada del comediante dirigida a la esposa del actor de King Richard no se va a terminar pronto. Algunos están de acuerdo con la actitud de Smith, mientras la mayoría reacciona en contra de la violencia ejercida por el protagonista de Día de la Independencia. En ese contexto, nuevas declaraciones apuntan contra el actor. 

Se trata de Paul Rodríguez, que compartió elenco junto a Will Smith durante el rodaje de la película Ali, dirigida por Michael Mann, donde el cuestionado intérprete le dio vida a la leyenda del boxeo internacional, ese campeón que es considerado uno de los mejores deportistas de la historia, Muhammad Ali. Parece ser que la relación entre la cabeza del reparto y Rodríguez no fue la mejor.

La acusación de Paul Rodríguez contra Will Smith por maltrato

“Chris Rock solo recibió una bofetada en los Oscar, pero yo recibí una bofetada verbal de Will Smith todos los días. A veces pienso que las heridas emocionales son tan profundas, si no más profundas, que las físicas. Esa película estaba destinada a ser un gran trampolín en mi carrera, pero para mí terminó siendo una pesadilla debido a todos los insultos repugnantes que recibí de Smith. Era malo conmigo pero bueno con todos los demás. Era algo así como Jekyll y Hyde”, confesó Rodríguez a The Sun.

¿El comportamiento reprobable de Will Smith se repite a lo largo de su carrera? Sin dudas era una persona intachable hasta el golpe a Chris Rock, pero ahora declaraciones como las de Paul Rodríguez encienden las alarmas sobre esta estrella de Hollywood que tendría, en este caso, la culpa de menospreciar y maltratar a un compañero de trabajo que esperaba lo mejor dentro de un proyecto estimulante.

Las últimas novedades respecto del intérprete señalan que se encuentra avergonzado por su accionar en la ceremonia de los Oscar y, de hecho, hace solo unos días dio a conocer su renuncia a La Academia. Sin embargo, parece que este capítulo en la historia de Will Smith aún no ha terminado.