Después de 4 años de espera, la mayoría ocasionados por culpa de la pandemia y el coronavirus, finalmente llegó a los cines la tercera y última parte de la trilogía de Jurassic World, de la mano de Colin Trevorrow. Además, sirvió par ponerle punto final a toda la saga que se inició de la mano de Steven Spielberg hace 30 años, con los regresos de Laura Dern y Sam Neill al elenco donde ya estaba presente Jeff Goldblum.

Si bien no hay nada confirmado en torno a la posibilidad de ver una nueva película (tanto dentro de Jurassic World con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, como con las originales), no está de más pensar en qué chances hay de que se produzca una séptima película. A continuación, te contaremos por qué creemos que puede realizarse otro largometraje de la franquicia aunque, claro, será con spoilers.

Partiendo de la base de cómo termina la película, está claro que en Jurassic Park no podría darse por cerrada la puerta nunca. ¿Por qué? Porque cuando todo indicaba que el tiranosaurio rex, la gran estrella de la saga, caía a manos del gigantosaurio, un último esfuerzo le permitía recuperarse y ganar la batalla con la ayuda de uno de los nuevos dinosaurios. Es decir, de los reptiles seguimos contando con el más importante, el que siempre tuvo una batalla final en cada película.

Los niños no regresaron a la saga. (IMDb)

Los niños no regresaron a la saga. (IMDb)

Pero además, el problema de los dinosaurios conviviendo con la sociedad actual no queda resuelto. La idea de que se hayan escapado tantas criaturas violentas o peligrosas por naturaleza no hace más que poner en riesgo a la vida humana. El mensaje de convivencia es súper alentador y positivo en un mundo en el que la naturaleza no ha sido tan modificada por la mano humana. Pero, ¿qué pasará cuando los velocirraptores comiencen a atacar a seres humanos? Este problema ya abre las puertas para ver nuevamente una historia de este estilo.

+¿Y el elenco de Jurassic Park?

Los protagonistas de la última Jurassic World. (IMDb)

Los protagonistas de la última Jurassic World. (IMDb)

De todos los involucrados en las producciones de Jurassic Park y Jurassic World, el que más chances tendría de regresar y hacer su propia historia es el personaje interpretado por B.D. Wong, el doctor Wu, responsable de manipular genéticamente a los dinosaurios. Del mismo modo que exterminó a las langostas con su creación podría ser convocado para terminar con los dinosaurios que no pueden ser trasladados al santuario creado al final del film. Por supuesto, esto también implicaría la reaparición de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard con sus personajes amantes de los animales, pero no necesariamente las de Dern, Godlblum y Neill. ¿Te gustaría ver otra película?