Entre 1993 y 1999, La Niñera fue una de las comedias más importantes de la televisión. La historia se centraba en una peculiar mujer que quedaba a cargo de unos niños millonarios y terminaba enredada en una relación sentimental con su jefe. Por supuesto, en el medio estaría repleto de inconvenientes que alimentarían el humor de este programa emitido por CBS, y ganadora de un Emmy por su dirección en 1995.

La protagonista de la serie fue Fran Drescher, encargada de interpretar a Fran Fine durante casi 150 episodios. La actriz, junto con el resto de sus colegas, se convirtió en una eminencia de la televisión para toda una generación. Con el tiempo, comenzó a vérsela cada vez menos seguido en la pantalla chica. Esto no quiere decir que no tuviera papeles si no que sus trabajos no tenían tanto alcance.

En el año 2000, la actriz fue diagnosticada con cáncer de útero, enfermedad de la que se supo sobreponer y hasta escribió un libro. La publicación salió en el año 2007 y se titula Cancer Schmancer, en donde explica que esta fue la razón por la que tuvo que alejarse un poco de los sets, para poder realizar el tratamiento debido. 

Fran Drescher y Daniel Davis (Niles), una de las duplas más queridas. (IMDb)

Fran Drescher y Daniel Davis (Niles), una de las duplas más queridas. (IMDb)

Meses atrás, la actriz volvió a ser parte de los titulares de los medios norteamericanos gracias a su nuevo trabajo. En septiembre se impuso en las elecciones del SAG-AFTRA (el sindicato de actores de los Estados Unidos). Venció a su rival, Matthew Modine por un poco menos de dos mil votos. “Es un honor servir a mi sindicato en este puesto. Juntos navegaremos a través de estos tiempos complicados de crisis sanitaria mundial y juntos nos levantaremos de la lucha para hacer lo que mejor hacemos: entretener e informar”, señaló a The Hollywood Reporter tras su triunfo.

La Niñera llega al teatro

En junio de este año, justo antes de que se confirmara como la nueva titular de SAG-AFTRA, Drescher confirmó que La Niñera llegará como musical de Broadway. La actriz fue una de las creadoras de la serie original y también estuvo involucrada en la concepción de esta obra pero no la protagonizará. Marc Bruni será el director y Rachel Bloom estará detrás de la música. “Nadie ha sido seleccionado aún para el papel, pero confiamos en encontrar a una fabulosa actriz que sea divertida, encantadora y con una buena voz”, aseguró Drescher sobre la protagonista del show.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.