¡Fran vs. Maxwell y Grace! El elenco principal de La Niñera vive un inesperado conflicto a 21 años de finalizada la serie. Fran Drescher, la protagonista, está enfrentada con Charles Shaughnessy y Madeline Zima por su candidatura a la presidencia de SAG-AFTRA en frente de un actor de Stranger Things. La actriz de 63 años perdió el apoyo de sus ex compañeros. ¿Qué sucedió?

The Nanny fue furor a nivel mundial en la década de los noventa con seis temporadas entre 1993 y 1999. La sitcom se basó en una excéntrica niñera (Fran Fine) que comenzó a trabajar en la casa de un multimillonario (Maxwell Sheffield) y tras divertidas aventuras fue ganando el amor tanto de su jefe como de sus niños Maggie, Grace y Brighton. 

Fran Drescher (Getty)

Fran Drescher (Getty)

En 2020, el reparto realizó una reunión virtual durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus y hubo un emotivo reencuentro que celebraron los más nostálgicos. Sin embargo, un año después salieron a la luz rispideces entre tres de los actores principales por una cuestión política. 

El inesperado conflicto en el elenco de La Niñera después de 21 años

Drescher se presentó como candidata a la presidencia del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión. La entidad fundada en 2012 representa a unas 160 mil personas y es clave para negociar las condiciones laborales dentro de la industria. El rival de Fran en las elecciones es Matthew Modine, conocido últimamente como Martin Brenner en Stranger Things. Para sopresa, el actor de 62 años cuenta con el respaldo de dos estrellas de La Niñera. 

Matthew Modine (Getty)

Matthew Modine (Getty)

"Apoyo a Matthew Modine como presidente nacional y a Joely Fisher como secretario-tesorero nacional de SAG-AFTRA. Porque tienen la experiencia y la visión para anticipar hacia dónde se dirigen las cosas a partir de ahora", incidó en un comunicado Shaughnessy (Maxwell en la famosa sitcom) sin nombrar a su ex compañera. 

Por otro lado, Zima (Grace) también se expresó a favor de Modine: "Como miembro del sindicato durante 31 años, confío y apoyo completamente a Matthew Modine como presidente de SAG-AFTRA"

¿Ningún miembro de La Niñera apoya a Dresher? Sí, Renee Taylor. La intérprete de Sylvia Fine (mamá de Fran) manifestó que está con ella en su proyecto, aunque se mantiene neutral en la carrera presidencial.