Patrick Dempsey es reconocido dentro de la industria cinematográfica de Hollywood especialmente por su participación en el drama médico Grey 's Anatomy, donde personificó al Dr. Derek Shepard, y vivió una intensa historia romántica con el personaje de Ellen Pompeo, Meredith Grey, hasta el trágico destino que le tocó a este hombre que conquistó el corazón de las seguidoras de aquel programa de TV.

Actualmente el actor se encuentra en el centro de la escena gracias a su papel de Robert Phillip en la película de DisneyDesencantada 2. En este film pasaron 10 años desde la entrega original y Giselle, interpretada nuevamente por Amy Adams, no se adapta a la vida en la ciudad de Nueva York junto a su pareja y su hija entonces mediante un deseo modifica la realidad que se transforma en un cuento de hadas para todos pero muy lejos de ser algo idílico.

+Futuros proyectos de Patrick Dempsey

Patrick Dempsey participará de Ferrari, la biopic de Enzo Ferrari que será interpretado por Hugh Jackman. La historia está ubicada en 1957 y muestra las dificultades que vivió su protagonista cuando con motivo del Mille Miglia en Italia un auto de la escudería se estrelló y cobró la vida de 9 personas en el acto. Al mismo tiempo la competencia con Maserati estaba en su punto más alto. En este caso Patrick Dempsey interpretará a Piero Taruffi. El film es dirigido por Michael Mann y se estrenará en 2023.

Por otra parte, Patrick Dempsey también está en el elenco del programa de TV Ways & Means, donde le prestará su cuerpo a Conor Byrne, un poderoso líder del Congreso que ha perdido la fe en la política, y se encuentra trabajando en secreto con una joven congresista idealista del partido contrario para subvertir el sistema irremediablemente estancado que él ayudó a crear.

Patrick Dempsey se instaló en Hollywood como uno de los grandes galanes de la actualidad y su filmografía incluye tanto la serie Grey’s Anatomy como la franquicia de Bridget Jones, una entrada de la popular saga de Transformers, La Verdad sobre el Caso Harry, Made of Honor y Día de los Enamorados, entre otros. El actor ciertamente es un nombre importante dentro de la industria y estos títulos dan cuenta de eso.