Desde hace algunos meses, Disney viene dando a conocer imágenes de lo que será la remake de Pinocho. El clásico de 1940 fue el segundo largometraje animado en la historia del estudio del ratón y este jueves saldrá a la luz una nueva adaptación con Tom Hanks a la cabeza y Robert Zemeckis como su director. Será un estreno exclusivo de Disney+, que podrás ver sin la necesidad de tener que pagar un abono extra.

Esta película de Disney+ marcó el reencuentro entre Robert Zemeckis y Tom Hanks, dupla que no trabajaba en un set desde 2004 cuando se hizo El expreso polar, y que había compartido grandes clásicos como Forrest Gump y Náufrago. Antes de que llegue a la plataforma de streaming de Disney, te contamos algunos detalles importantes de esta historia para que sepas con qué te vas a encontrar al momento de darle play.

+Las claves del regreso de Pinocho

3 - La animación

Aunque se trata de una reversión de Pinocho con personas reales, gran parte de la película fue realizada con animaciones por computadora. Tanto Pinocho como Pepe Grillo fueron creados por CGI así como también otros personajes como Honrado Juan. Tom Hanks, por su parte, aparecerá en carne y hueso para darle vida al famoso carpintero Gepetto, padre de la marioneta de madera que quería convertirse en un niño de verdad.

2 - Los actores

Como se dijo, Tom Hanks será el responsable de llevar a la vida a Gepetto. Su adición al elenco se produjo por interés del actor, que según cuentan en Disney se contactó directamente con Zemeckis una vez que se enteró que iba a dirigir esta película de Disney+. “Siempre me desafía con una tarea que es completamente nueva dentro del proceso de realización de una película”, explicó el actor. Junto a él estarán figuras como Joseph Gordon-Levitt (Pepe Grillo), Benjamin Evan Ainsworth (Pinocho), Cynthia Erivo (El hada madrina), Keegan-Micahel Key (Honrado Juan) y Lorraine Bracco (la gaviota Sofia), entre varios más.

1 - La historia

La historia de Pinocho recreará el clásico de 1940 con varios momentos similares que podrán ser recordados por quienes hayan visto la original. Sin embargo, Tom Hanks explicó: “Estos grandes clásicos no solo tienen una oportunidad de actualizarse, sino de reflejar tiempos distintos”. Zemeckis, por su parte, completó: “No se puede simplemente hacer una versión de acción real de lo que fue la película animada. Tiene que ser más profunda. Tiene que tener más bagaje emocional. Así que, desde el comienzo, Gepetto está cocinándose en su propio jugo, por así decir, y no es un jugo feliz”.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?