La carrera profesional de Nicolas Cage en la industria cinematográfica es de lo más variada, con entradas en las que se destacó lo suficientemente como para ser premiado con un Oscar o películas que son, en el mejor de los casos, experiencias olvidables. Lo cierto es que Nic Cage se hizo un nombre en el mundo de Hollywood y cada una de sus interpretaciones tiene tanto seguidores como detractores.
Actualmente tiene un proyecto donde hace las veces de él mismo, en la película El Peso del Talento, donde a partir de una crisis económica esta estrella del mundo de la actuación comienza a trabajar en cualquier actividad que se le presenta lo que lleva al actor a toparse con su fan número uno: un reconocido narcotraficante interpretado por el ahora popular Pedro Pascal.
Nicolas Cage elige sus mejores películas
Sumado al éxito de Pig, donde Nicolas Cage personificó a un recolector de trufas cuyo cerdo “buscador” es robado y a partir de ahí surge el drama en esta cinta, Nicestá regresando a los planos principales de Hollywood y su carrera vuelve a ser evaluada y a tomar preponderancia a la hora de analizar la vida profesional del artista.
Consultado durante una entrevista sobre cuáles serían las tres películas suyas para que las generaciones futuras disfruten, Nicolas Cage no dudó: “Vidas al Límite, Pig y Leaving Las Vegas”. La primera es una cinta de 1999 donde interpretó a un empleado del servicio de ambulancias estresado que vive una serie de episodios desafortunados acompañados de alucinaciones que no lo dejan en paz.
De Pig ya hablamos, así que vamos a concentrarnos en Leaving Las Vegas, seguramente el trabajo paradigmático en la carrera de este actor. En esa película, Nicolas Cage le dio vida a Ben Sanderson, un alcohólico que pierde a su esposa y su trabajo para irse de viaje a Las Vegas donde decide sumergirse en una espiral de autodestrucción acompañado por el amor de una prostituta. El papel le valió un Oscar y el reconocimiento de todos.