Michael J. Fox saltó a la fama con su papel en la serie Family Ties, pero fue su interpretación del joven Marty McFly en la trilogía de Volver al Futuro la que lo convirtió en una estrella del cine. Dirigidas por Robert Zemeckis, estas películas se convirtieron en un fenómeno cultural y marcaron un hito en la carrera del actor.

Desafortunadamente, desde una edad temprana, Michael J. Fox ha estado luchando contra la enfermedad de Parkinson, una condición que ha afectado su capacidad física y lo ha alejado de la industria. En la actualidad, el actor se encuentra retirado debido a los desafíos físicos y mentales que enfrenta diariamente.

En una reciente entrevista con CBS Sunday, el actor habló sobre su actual estado de salud. “No voy a mentir. Se está haciendo difícil, cada vez más difícil. Se hace cada vez más duro. Cada día es más duro. Pero así es como es”, aseguró el actor de Volver al futuro en la entrevista mencionada.

“He pensado en la tasa de mortalidad de esto… No voy a llegar a los 80”, sentenció. El artista tiene 61 años y desdes hace mucho tiempo está al frente de una organización que busca potenciar el desarrollo para combatir estas enfermedades degenerativas como el Parkinson.

+El paso de Michael J. Fox por la New Yor Comic-Con

Junto a Christopher Lloyd en la New York Comic-Con. (IMDb)

Junto a Christopher Lloyd en la New York Comic-Con. (IMDb)

Durante su último paso por la New York Comic-Con, Michael J. Fox habló de la enfermedad y de que siempre pensó que era “de gente vieja”. Con el tiempo, comprendió que no era así. “Ahora son mi vida. Cuanto más entendía, más quería ayudar”. Por eso, decidió crear su fundación, que nació en el año 2000.