Son muchas las celebridades que tienen amor por el mate, esa costumbre tan argentina que une a las personas en un ritual donde se pasan esta bebida de mano en mano en un encuentro amistoso. Algunos nombres que se suman a esta lista: Zoe Saldaña, Flea de los Red Hot Chili Peppers y Stephen King que bebió una de estas infusiones en la película It. Puedes apostar que James Hetfield, líder de Metallica, quiere aparecer junto a estos nombres. 

Hay una historia de amor detrás del hábito de James Hetfield a la hora de tomar un matecito antes de cada show. Claro, el músico estuvo casado 25 años con la rosarina Francesa Tomasin que le habría enseñado las bondades de esta costumbre al líder de Metallica que adoptó el ritual como propio. Lamentablemente el año pasado el vocalista se separó de su mujer con la que comparten tres hijos: Cali Tee, Castor Virgil y Marcella. 

Amor por el mate

En mayo de 2022 Metallica se presentó en el Campo Argentino de Polo, donde James Hetfield se ganó a todos los argentinos al demostrar su amor por esta costumbre propia del pueblo del país del sur cuando salió al escenario con su mate gritándole “¡Salud!” a los presentes. Entonces el músico mostró el matecito que siempre lo acompaña y en esta ocasión le significó una gran ovación del público, algo que solamente podría ocurrir en Uruguay, donde también comparten el amor por esta infusión.

James Hetfield fue viralizado en el último show de Metallica con mate en mano y las redes sociales se hicieron eco del fanatismo que el líder de la banda de rock tiene por la infusión que, como mencionamos, es parte de esta costumbre propia del país del sur donde las familias, los vecinos y los amigos comparten cálidos momentos con esta bebida tan noble que de a poco va ganando adeptos en otras latitudes.

Respecto a la argentina que supo ganarse el corazón de James Hetfield y ser su esposa durante tanto tiempo ella era la asistente de vestuario de Metallica, contexto en el que conoció a quien se transformaría en el padre de sus hijos. Lamentablemente fue el músico quien solicitó la separación legal de su mujer y Francesca Tomasin declaró: “Después de 30 años de altibajos, pero siempre con mucho amor, me entristece enormemente que mi matrimonio haya llegado a esto”. Fin de la historia.