Metallica ha decidido celebrar los 30 años de su 'Black Album' de una manera bastante original e innesperada, ya que lanzará una reedición de su emblemático material con la participación de artistas de música reguetón, indie, pop y más. El disco será llamado The Metallica Blacklist.

El The Black Album se estrenó el 12 de agosto de 1991 y logró vender 16 millones de copias. Aunque es unos de los discos más vendidos de la historia del metal, sigue siendo el material más debatido por los fans. Muchos consideran que representa el abandono de Metallica como banda de thrash metal.

 

Para esta reedición, en total serán 53 artistas internacionales que colaborarán en 12 canciones. Las ganancias del disco serán destinadas a causas benéficas, incluyendo la fundación de la banda estadounidense, de acuerdo a la información revelada en el sitio web de Metallica. 

Artistas que participarán en la reedición del The Black Album de Metallica

Cada artista seleccionado para ser parte del nuevo álbum de Metallica cuenta con gran trayectoria y éxito en sus diferentes géneros musicales. Así que la música de Kirk Hammett, Lars Ulrich, James Hetfield y Robert Trujillo sonará junto a: J Balvin, Miley Cyrus, Mon Laferte, Ha*Ash yJuanes.

Además Instituto Mexicano del Sonido, Elton John, Chad Smith, Cherry Glazerr, IDLES, Biffy Clyro, Corey Taylor, St. Vincent, Royal Blood, Dave Gahan, Portugal, The Man, Mac DeMarco, Rina Sawayama, Phoebe Bridgers, My Morning Jacket, Cage The Elephant, Kamasi Washington y Weezer.

El The Metallica Blacklist incluirá los temas 'Nothing Else Matters', 'Enter Sandman' y 'The Unforgiven', se estrenará el 10 de septiembre en su formato digital, mientras que en la versión CD y vinilo será lanzado a la venta el viernes 1 de octubre.