Mel Gibson construyó una impresionante carrera dentro de la industria de Hollywood con protagónicos en clásicos del cine contemporáneo como la saga Mad Max, las cuatro entregas de Arma Mortal, El Patriota y Corazón Valiente. El intérprete de 66 años es versátil y puede adaptarse a guiones de acción, comedia, románticos o la temática que sea. Por eso no es una sorpresa todas las ofertas que recibió en su vida profesional. 

En ese sentido Mel Gibson le dijo “no” a algunos de los personajes más icónicos de la pantalla grande. El primero de ellos fue Batman, al que se negó en más de una ocasión, razón por la cual el Caballero de la Noche terminó siendo interpretado por Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney. El primero de ellos logró tanto éxito como el Murciélago de Gótica que actualmente volverá a personificarlo en el Universo Extendido DC.

4 papeles icónicos y una misma respuesta: no

Otro icónico personaje al que Mel Gibson se negó fue el agente secreto más famoso de la historia: James Bond. En aquella oportunidad, el actor era un joven de 26 años y se convenció de que ésa no era la edad adecuada para interpretar a 007. Entonces el papel cayó en manos de Timothy Dalton que le haría justicia al agente en su etapa al frente de esa franquicia.

¿Ustedes se imaginan a otro actor que no sea Dustin Hoffman como Rain Man? Aparentemente los productores de la película tenían en mente a Mel Gibson para interpretar a Raymond Babbit en la recordada cinta de 1988. Sin embargo, el actor también se negó a participar de este proyecto que luego se transformaría en una de las grandes películas de la década de los 80.

Mel Gibson estuvo en conversaciones para darle vida al general romano Maximus en la película de Ridley Scott: Gladiador. Lo cierto es que el actor terminó optando por dar un paso al costado y ese papel acabó en manos de Russell Crowe que daría la performance más impresionante de su vida profesional al frente de la cinta. Mientras tanto, Mel Gibson tuvo tiempo para otro proyecto ese mismo año, la película El Patriota.

Arma Mortal 4. Foto: IMDb.

Arma Mortal 4. Foto: IMDb.

Actualmente este talentoso actor estuvo en contacto con Danny Glover, su compañero en Arma Mortal, porque ambos tienen ideas para una quinta entrada de esa franquicia y están compartiéndolas para avanzar el proyecto y retomar sus papeles como Martin Riggs y Roger Murtaugh, dos policías “demasiado viejos para esta porquería”.