No es una novedad decir que Leonardo DiCaprio lleva años involucrándose en distintos aspectos políticos del mundo, en particular los referidos a lo que ambientalismo respecta. Para el actor de Titanic y Once upon a time… in Hollywood, la situación con el cambio climático es crítica, por lo que cada vez que puede se encarga de realizar algún tipo de intervención para genera conciencia entre sus seguidores y alentar por un cambio positivo que permita salvar al planeta Tierra de lo que parece un destino inevitable.

Junto a Jennifer Lawrence en Don't look up. (IMDb)

Junto a Jennifer Lawrence en Don't look up. (IMDb)

En este sentido, una de sus recientes películas estuvo claramente asociada a la problemática ambiental. Don’t look up, el film que se estrenó a través de Netflix y estuvo nominado al Oscar habló puntualmente del negacionismo de algunos mandatarios en torno a la situación ambiental que se vive en todo el planeta y cómo se podrían hacer mayores esfuerzos para revertir la situación. Más allá de la calidad del largometraje, el mensaje fue claro y necesario para los tiempos que corren.

Ahora, DiCaprio volvió a ser noticia después de hablar abiertamente de cara a un nuevo proceso electivo en Latinoamérica. En Brasil, los ciudadanos están a punto de ir a las urnas para votar a un nuevo presidente y para el actor es crucial que haya un cambio de gobierno. Jair Bolsonaro es el actual mandatario de Brasil, después de haberse impuesto en la elecciones realizadas en 2019.

El jueves, DiCaprio aprovechó el alcance de sus redes sociales para concientizar a los seguidores sobre la importancia de dichas elecciones en Brasil, especialmente en lo que al medio ambiente y el futuro del Amazonas respecta. “Brasil es el hogar del Amazonas y otros ecosistemas que son cruciales para el cambio climático. Lo que pase nos importa a todos y el voto de la juventud es clave para lograr un cambio hacia un planeta saludable”, escribió. Esto se vio como un claro reproche hacia Bolsonaro, especialmente si se recuerda que hace poco tiempo le pidió a Joe Biden que no firmara un acuerdo con Brasil porque creía que la actual gestión estaba poniendo en riesgo al Amazonas.

La respuesta de Bolsonaro a DiCaprio

Lejos de quedarse callado, el presidente de Brasil optó por responder de forma irónica al actor de Hollywood. “¡Gracias por el apoyo, Leo! Es realmente importante que cada brasilero vote en las próximas elecciones. Nuestra gente decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre el Amazonas o si quieren que sea regida por los delincuentes que sirven a intereses extranjeros”, señaló. No es la primera vez que Bolsonaro habla en contra de DiCaprio, a quien acusó en 2019 por unas donaciones hechas por el actor a quien consideraba que estaba “dando dinero para incendiar el Amazonas”. Actualmente, el presidente del país de Sudamérica encabeza varias políticas que buscan explotar la selva ya que considera que esto servirá para combatir la pobreza de Brasil.