Leonardo DiCaprio es, sin lugar a dudas, uno de los máximos referentes en la industria de Hollywood. En ese sentido su voz en distintas materias es escuchada atentamente por millones de personas a las que les importan los valores del actor. DiCaprio es un activista prolífico contra el cambio climático y ya produjo dos documentales señalando esa problemática: Water Planet y Global Warning

Con motivo del Día de la Tierra, Leonardo DiCaprio, aprovechó la llegada que tienen sus redes sociales para hacer una importante recomendación a la gente. Se trata de un nuevo documental producido y narrado por su coprotagonista de Titanic, la actriz Kate Winslet, que es gran amiga del actor y también mantiene una preocupación activa por estas temáticas tan trascendentes en la actualidad. 

El documental imperdible

El documental se llama Eating Our Way To Extinction y puede verse en la plataforma de streaming Prime Video. El concepto en este caso es que la industria alimentaria mundial pone en proceso de aceleración el cambio climático con prácticas no sustentables. La ganadería, por ejemplo, representa el 80% de la deforestación de la Amazonia además de ser una fuente inagotable de emisión de metano que contribuye al calentamiento planetario.

"En conmemoración del Día De La Tierra, mira Eating Our Way To Extinction en Prime Video para aprender cómo podemos cambiar nuestro camino. El documental es producido y narrado por Kate Winslet", escribió el protagonista de Revenant en su cuenta de Instagram, junto a un breve avance del documental que tiene el ambicioso objetivo de modificar prácticas muy arraigadas en la industria contemporánea. 

Eating Our Way To Extinction es un contenido necesario con testimonios de científicos de todas partes del mundo y también declaraciones de comunidades indígenas que dan cuenta de cómo estas prácticas devastadoras las dejaron sin sus tierras ancestrales. También está la palabra de personalidades como Richard Branson, fundador de Virgin Group, y Tony Robbins, un importante orador motivacional.