¡Feliz cumpleaños Emily Blunt! Dueña de un carisma único, multipremiada y protagonista de un romance de película, la actriz británica celebra hoy sus 38 años. Y aunque aún es muy joven y tiene un futuro prometedor, lo cierto es que cuenta con una extensa carrera llena de éxitos que la llevaron a ser una de las intérpretes más populares de los últimos años. No obstante, cuando era una adolescente, jamás imaginó que podría llegar a dedicarse a la actuación.
Un 23 de febrero de 1983 nacía en Wandsworth la segunda hija de Joanna, una actriz y profesora, y Oliver, el abogado más reconocido del Reino Unido. En el seno de una familia de clase alta, se animó a disfrutar de todo tipo de actividades. Montar a caballo, cantar en un coro y tocar instrumentos fueron algunos de sus pasatiempos favoritos. Pero un complejo la acompañaba desde muy pequeña.
Emily sufría de tartamudez y, por ese motivo, jamás pensó en probar con el teatro. “Me viene de familia. Tuve un tío, un primo y un abuelo que tartamudeaban. No tiene que ver con la ansiedad, es una sinapsis cerebral que le ocurre a la gente que está genéticamente predispuesta a tenerla”, le comentó años atrás a People. Consultas con fonoaudiólogos, entrenamientos en su voz y una lucha constante atravesaron la adolescencia de la joven.
Así, una casualidad fantástica llegó a su vida: uno de sus profesores le sugirió protagonizar la obra de teatro escolar y probar interpretando a un personaje completamente distinto a ella. No solo funcionó, sino que le mostró su verdadera vocación. “Nunca pensé en ser actriz cuando era pequeña. Me lo recomendaron para superar mi tartamudez y fue algo que enseguida me gustó”, aseguró en diálogo con El Mundo.
Encuesta¿Cuál es tu película favorita de Emily Blunt?
¿Cuál es tu película favorita de Emily Blunt?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La actriz de A Quiet Place y Mary Poppins asistió a sus 16 años a Hurtwood House, una escuela que impulsa las artes escénicas y que la cruzó con un gran compañero. “Encontré a mi mánager, comenzaron a salir cosas y todo ocurrió por una serie de casualidades. Hubo un día, alrededor de los 18 años, en que tuve claro que quería dedicarme a esto durante el resto de mi vida”, concluyó Blunt.