De la mano de J.K. Rowling y su saga de libros trasladada a la pantalla grande por Warner Bros. Pictures, Daniel Radcliffe se convirtió en uno de los actores más importantes de su generación. Por 10 años, el artista de Londres interpretó a Harry Potter en las películas que nacieron en 2001 con Chris Columbus como protagonista y también sirvieron para lanzar al estrellato a figuras como Rupert Grint y Emma Watson.

Con el final de la saga de Harry Potter en 2001, Radcliffe decidió hacer otro camino dentro de la industria cinematográfica. Basta con ver su filmografía para descubrir una serie de papeles extraños que nada tienen que ver, necesariamente, con lo mainstream. Así aparecieron películas como Swiss Army Man, en donde hizo de cadáver en un film encabezado por Paul Dano, o Guns Akimbo, en donde le tocó interpretar a un personaje al que le atornillan pistolas en las manos y debe sobrevivir a ser asesinado.

En todos sus proyectos, Radcliffe siempre tuvo una curiosa condición para poder ser parte de ellos: los anteojos. En una entrevista con Wired, el actor de 32 años habló de cómo de pequeño le recetaron anteojos para ver mejor, pero como los perdía todo el tiempo, los padres decidieron preguntarle y, aparentemente, entendieron que no los necesitaba todos los días. Así fue como nunca más volvió a utilizarlos en la vida real.

Sin embargo, del mismo modo que con Harry Potter, varios de los personajes que le tocó interpretar en su carrera utilizaron anteojos. Según el actor, este tipo de elementos eran sustanciales para él y no se los tomaba a la ligera. “Cuando interpreto a un personaje que usa anteojos, es cuando más me involucro en utilería, porque es como tenemos que ser muy específicos con los anteojos que usamos y no pueden recordar... Básicamente, no pueden ser perfectamente circulares”, reveló.

El actor que todos quieren como Wolverine

Desde hace al menos tres años, los fans de Marvel no paran de sugerir a Daniel Radcliffe para ponerse en el lugar del nuevo Wolverine que se presente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). De todas formas, el actor se cansó de repetir una y mil veces que jamás le ofrecieron el papel. Pero si todavía eres de los que se ilusiona con verlo como Logan, hay una entrevista que dio en 2019 en ET Canadá aseguró: “Amo las películas de superhéroes, lo haría, sin dudas”.