En los últimos meses el trabajo de Henry Cavill se ha llevado todas las miradas. El actor, que se catapultó hacia la fama internacional tras su paso por Superman, no para de triunfar en cada proyecto que se propone. El claro ejemplo de eso es su gran labor en The Witcher, la serie original de Netflix o su protagónico en Enola Holmes, la película de la plataforma en la que comparte pantalla con Millie Bobby Brown

Asimismo, cabe destacar que fue gracias a estos dos últimos papeles que Henry Cavill logró llegar a más público. Pues, su paso por Netflix ha sido fundamental para atraer tanto la atención de los más jóvenes con Enola Holmes como de los jóvenes adultos al darle vida a Geralt de Rivia en The Witcher. Además, lo cierto es que su versatilidad frente a las cámaras lo ha ayudado a colocarse entre los actores más talentosos de Hollywood. 

Sin embargo, como si esto fuera poco, el físico de Henry Cavill también lo posicionó como uno de los galanes más llamativos de la industria actual. Su faceta de actor está a la misma altura que su postura de galán y, por estos dos motivos es que no para de sumar fanáticos. Por otro lado, también está el hecho de que su espontaneidad y carisma tanto para actuar como para conectar con sus seguidores lo ha llevado a ser uno de los artistas más conocidos. 

De todas maneras, una de las grandes cualidades que tiene Henry Cavill es que tiene uno de los perfiles más bajos y discretos de la industria. Poco se sabe sobre su vida, su situación sentimental, sus orígenes, su entorno y el largo camino que aún le queda por recorrer. Por eso, desde Spoiler, te mostramos la historia no revelada de este actor que tiene todo para convertirse en una leyenda. 

+ Quién es Henry Cavill: 

- Orígenes de Henry Cavill

Henry William Dalgliesh Cavill nació el 5 de mayo de 1983 en Saint Helier Jersey, una dependencia de la corona británica que está ubicada en las Islas del Canal de la Mancha. Allí el actor se crió, cursó sus estudios más importantes y fue donde comenzó a pensar en la actuación como profesión. No obstante, a sus 39 años, el artista reside en el barrio de South Kensington donde comparte vivienda con su perro Kal y tiernos momentos con su pareja actual, Natalie Viscuso.

- La familia de Henry Cavill 

Para nadie es un secreto que Henry Cavill siempre prefirió mantener su vida privada fuera del foco mediático. El actor, a lo largo de los años, consiguió ver su carrera en ascenso, pero seguir manteniéndose como una de las estrellas de más bajo perfil en la industria. No obstante, él mismo ha aclarado más de una vez que tiene a sus padres y cinco hermanos. 

Los progenitores de Cavill son Collin Cavill, quien se desempeña como corredor de bolsa y Marianne, quien trabaja de secretaria en un banco. Además, sus hermanos y grandes compañeros en su vida son Piers, Nick y Simon, quienes son mayores que él y luego está Charlie, el más chico del clan. 

- El otro miembro de la familia de Henry Cavill: su perro, Kal

Si bien Henry no suele mostrarse acompañado de su entorno más íntimo en redes, quien sí aparece en sus fotografías de Instagram es su perro y gran amigo, Kal. El actor confesó, más de una vez, que este American Akita, es desde hace ocho años “el guardián” de su alma. Y, sin dudas, merece una mención especial por la importancia que tiene en la vida de Cavill. 

Esto se debe a que, según él mismo también ha contado, Kal es un perro de compañía que lo ayuda a superar ciertas adversidades como, por ejemplo, su miedo a los aviones. Durante una entrevista, el actor aseguró que por esta razón el animal siempre está con él. “Es mi mejor amigo y me divierte mucho, lo cual me ayuda a olvidarme de todo”, dijo. 

- Los estudios de Henry Cavill 

Si bien Henry Cavill ahora es una de las estrellas mundiales más importantes de la industria cinematográfica, antes de entrar a este mundillo fue un niño común y corriente que cursó sus estudios de manera normal. La primera escuela que lo vio aprender lo básico y en la que pasó su niñez fue St. Michael 's Preparatory School, un establecimiento que se encuentra ubicado en Jersey (donde nació). Sin embargo, su paso por ese instituto no duró mucho ya que luego fue inscrito en Stowe School, un internado ubicado en la ciudad de Buckingham, Inglaterra. 

Allí, según lo que el mismo Cavill confesó en alguna ocasión, sufrió bullying. "Era un chico regordete, pero me aficioné al rugby, luego al teatro y todo eso me ayudó a ganar confianza en mí mismo e ignorar la opinión de los demás", ha recordado en distintas entrevistas. Y, así fue cómo encontró la pasión en la actuación, la cual hoy desempeña con total normalidad. 

De todas maneras, lo cierto es que muy distinto a su vocación actual, Henry tenía la intención de tener un currículum académico muy diferente: en la universidad quería estudiar Historia Antigua, especializándose en Egiptología. "Era muy fan de la civilización egipcia de los faraones y leía mucho a Christian Jacq, especialista en la materia", contó sobre su pasión por esta carrera. Algo que no logró ya que se decantó por la actuación. 

Además, por si esto fuera poco, tiene un don para los idiomas y, de no haber sido actor, se hubiera unido a las Fuerzas Armadas, movido por su “orgullo patriótico”.

 

- Primeros pasos de Henry Cavill en el mundo artístico

Henry Cavill empezó a coquetear con el mundo de la actuación cuando apenas era un niño. De hecho, fue durante su paso por el internado Stowe School cuando dio sus primeros pasos arriba de un escenario. ¡Sí! Como toda estrella actual, el actor empezó interpretando obras de teatro. En su escuela se recreaban clásicos de la literatura inglesa como El sueño de una noche de verano o Hamlet y el musical Grease

- El estrellato definitivo de Henry Cavill

A pesar de que la carrera de Cavill está marcada por éxitos recientes como The Witcher, lo cierto es que el actor comenzó mucho antes. Su primer papel cinematográfico fue en Laguna en 2001, donde fue uno de los protagonistas interpretando a Thomas Aprea. Un film que se consagró como uno de los mejores thrillers del año y, por si esto fuera poco, el actor en ese entonces tuvo un co-protagonista inigualable: Joe Mantegna

Poco después de eso llegó un papel muy importante para los inicios de su carrera: el de Albert Mondego en La venganza del Conde de Montecristo, una película que se estrenó en 2002. Este largometraje estuvo basado en la novela de Alejandro Dumas y fue dirigido por Kevin Reynolds. Es decir, con tan solo 19 años, Henry comenzó a abrirse enormes puertas en el mundo del cine que lo llevarían a seguir por un camino inigualable. 

De hecho, fue tal el trabajo que Cavill realizó en La venganza del Conde de Montecristo que en 2006 Kevin Reynolds lo volvió a contactar para que forme parte de Tristán + Isolda donde le dio vida a Melot. Después, en 2007 llegó su papel de Charles Brandon en Los Tudor, una teleserie que duró hasta 2010 y con la cual alcanzó, hasta ese momento, su mayor éxito. 

Sin embargo, en medio de eso, Henry Cavill comenzó a llamar seriamente la atención de distintos escritores, entre quien se encuentra Stephenie Meyer, la creadora original de Crepúsculo. La novelista estaba en pleno proceso de búsqueda para la adaptación de sus libros y el actor fue uno de sus favoritos en ese entonces al punto de que lo consideraba el “perfecto Edward”. Pero, la realidad es que para cuando comenzaron a rodar, él ya tenía 25 años y era demasiado grande y notorio para ser un chico de 17 años, por lo que el papel quedó para Robert Pattinson y, el resto, es historia. Aunque, la realidad es que para el intérprete, luchar con su colega era una batalla perdida. 

Esto se debe a que antes ya había perdido otro papel con Pattinson: el de Cedric Diggory en Harry Potter. Los fans estaban ansiosos por ver a Cavill dándole vida a este joven mago, pero una vez más, la corta edad de Robert fue lo que cautivó a la producción. 

Aún así, el camino a la inmortalidad cinematográfica no fue del todo turbulento para Henry. Pues, en 2007 además de ser parte de Los Tudor, fue miembro del elenco de Stardust, la fantasía de la estrella donde tuvo un papel secundario, pero que lo llevó a compartir pantalla con Robert de Niro. Asimismo, en 2009 llegó su primera película dirigida por Woody Allen: Si la cosa funciona. En esta cinta Henry interpretó a Randy y se consagró como una de las comedias románticas más importantes de la época. 

Dos años después, en 2011 llegó su paso por Inmortals donde personificó a Teseo, lo que significó su primer protagónico en el cine. Al año siguiente compartió créditos con Bruce Willis en el thriller La fría luz del Díay un año más tarde, en 2013, llegó el papel que lo lanzaría a la fama internacional: Superman en El hombre de Acero. Una interpretación que, sin dudas, fue digna de aplaudir y con la que consiguió volver a ser llamado por DC Cómics en 2016 para Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia, donde fue protagonista junto a Ben Affleck. Además, en 2017 participó en La liga de la Justicia y en 2021 formó parte del equipo de La liga de la Justicia de Zack Snyder

Sin embargo, en medio de su retorno emblemático a DC también protagonizó Operación U.N.C.L.E. en 2015 y en 2017 formó parte de Castillo de Arena, un film ambientado en la Guerra de Irak. 

Pero, en 2018 llegó el estrellato definitivo para Henry Cavill ya que no sólo estrenó el drama de ambiente criminal, El juego del Asesino, sino que también fue parte de Misión Imposible: Fallout. Esta saga, protagonizada por Tom Cruise, es una de las más conocidas del mundo y Cavill participó en ella dándole vida a August Walker

No obstante, su mayor éxito lo alcanzó con su fichaje por Netflix con The Witcher, donde desde 2019 le da vida al grandioso Geralt de Rivia. Esta ficción fue, al momento de su estreno, la más exitosa en la historia de la plataforma y, el año pasado, cuando se lanzó su segunda parte, la sensación mundial que generó fue la misma. Pues, se trata de uno de los papeles más importantes de su carrera y, a su vez, más emblemáticos. 

Y, un año después, en 2020, Henry Cavill se convirtió en Sherlock Holmes en la película de Enola Holmes. Con este largometraje consiguió llegar a un público aún más joven y así poder aumentar su grupo de fans. 

- ¿Qué prepara Henry Cavill para 2022? 

Para este año el actor todavía tiene muchos proyectos en puerta. Primero que nada se encuentra rodando la tercera temporada de The Witcher, serie con la que él aún se siente cómodo al punto de que llegó a aclarar que la haría hasta por siete ediciones. Asimismo, también tiene previsto el lanzamiento de Argylle, un film que protagonizará con Dua Lipa y la secuela de Enola Holmes en Netflix

- Los pasos fallidos de Henry Cavill como James Bond

El año pasado, con el estreno de No time to Die, se anunció la salida de Daniel Craig como James Bond. Tal es así que, con esto, se abrió una lista de candidatos para ser el nuevo agente 007 y quien la lidera es, claramente, Henry Cavill. El intérprete cumple con todos los requisitos del personaje de Ian Fleming: es británico, tiene porte inglés y tiene 38 años. La edad es algo muy importante para la productora ya que la mayoría de actores rondaban esa etapa de su vida cuando fueron escogidos, Craig incluido. 

Sin embargo, lo cierto es que no es la primera vez que Henry Cavill es relacionado con James Bond. Esto se debe a que, en 2005, antes de la elección de Daniel Craig, el actual protagonista de The Witcher también encabezaba la lista para ser el elegido. Pero, a diferencia de lo que le sucedió con Cedric Diggory en Harry Potter y Edward Cullen en Crepúsculo, para este personaje todavía era muy joven

- La pasión poco conocida de Henry Cavill 

A pesar de que Henry Cavill es uno de los actores más versátiles y conocidos de Hollywood, el artista tiene una pasión poco conocida por sus fans: le encanta cocinar. Fue durante la pandemia del COVID, cuando el mundo entero se enfrentó a largas y tediosas cuarentenas, que el artista comenzó a mostrar sus dotes culinarias. 

Mediante Instagram Cavill fue compartiendo sus diferentes comidas dejando en evidencia el gran chef que es y lo sigue haciendo. De igual manera, hay que decir que el actor no es un gran adicto a las redes y prefiere mantener su perfil bajo.

- La situación sentimental de Henry Cavill 

En la actualidad Henry Cavill está en pareja con la empresaria Natalie Viscuso. A pesar de que todavía no se conoce cuándo fue que comenzó la relación, fue en marzo de 2021 cuando se los vio juntos por primera vez y ellos no tuvieron más opción que confirmarlo. La joven que cautivó al actor lo conoció ya que trabajaba para Legendary Pictures, la casa productora que se encargó de Enola Holmes. Aunque, ahora, la ejecutiva forma parte de la presidencia de Vértigo Entertainment

Sin dudas, se trata de una de las relaciones más comentadas de Hollywood. Pues, como es costumbre para Cavill, el actor mantiene su noviazgo fuera del foco mediático y, como no suelen mostrarse en redes, son blanco de rumores de crisis. Pero, de todas formas, ellos siguen demostrando que su amor va viento en popa. 

- La otra faceta de Henry Cavill 

Así como Henry Cavill tiene una impresionante habilidad para cocinar, pero sin dejar de lado la actuación, también la tiene para los deportes. El actor tiene uno de los físicos más esbeltos de Hollywood, el cual ha ganado a base de entrenamiento y, por supuesto, de correr maratones. Más de una vez él ha compartido imágenes suyas corriendo en distintas competiciones.