Pasan los años y La Casa de Papel sigue siendo una de las series más exitosas de Netflix. El pasado 3 de septiembre se estrenó la primera parte de la quinta y última temporada y el próximo 3 de diciembre llega el volúmen final para conocer el destino de la banda. Según el nuevo adelanto de la plataforma, ahora los atracadores se tienen que enfrentar a la desaparición, al parecer, definitiva de El Profesor. 

El artífice de todo lo que se planeó durante las cuatro temporadas de La Casa de Papel habría sido captado por Alicia Sierra quien desearía conseguir venganza. Eso sí, todo son especulaciones y hasta el gran estreno no se sabrá la verdad, pero hay algo que es seguro: Álvaro Morte se pondrá en la piel de El Profesor una vez más y, ahora, podría cambiarlo todo. 

Durante las cinco temporadas de La Casa de Papel, Álvaro Morte deslumbró con su actuación personificando a un hombre inteligente, audaz y planificador. Por eso, se ganó el corazón de todos los fanáticos y, en la actualidad, es uno de los favoritos. Pero, no es el único porque a su lado estuvo Itziar Ituño, la intérprete de Raquel Murillo (Lisboa), quien con su cambio rotundo por amor la transformó en una de las más queridas. 

La relación que tienen El Profesor y Lisboa es una de las más aclamadas por la crítica, especialmente por la química que transmiten Ituño y Morte. Por eso, muchos de los fieles de esta historia también se preguntan si entre los actores no hay una relación que vaya más allá de la amistad. Sin embargo, lo cierto es que no tienen otro tipo de vínculo y ellos mismos se encargaron de aclararlo

En más de una ocasión los actores afirmaron que son grandes compañeros, pero que de hecho su amistad no se refuerza hasta que se vuelven a encontrar en el set. De todas maneras, según contaron ellos mismos, el elenco completo está en un chat de Whatsapp: “estamos muy en contacto y sabemos lo que le pasa a todo el mundo. Hay mucha unión entre nosotros”, llegó a decir Morte en Onda Cero a lo que Ituño agregó: “cada uno lleva una vida ajetreada y con mil proyectos y hasta que no nos volvemos a juntar para una siguiente temporada no nos ponemos al día”. 

 

Además, cabe destacar que tanto Álvaro Morte como Itziar Ituño tienen sus propias parejas fuera de la ficción de La Casa de Papel. Por un lado, él está felizmente casado con la estilista Blanca Clemente, con quien tiene dos hijos, mientras que ella está en pareja con un músico oriundo de Perú