Si piensas en el Universo Cinematográfico de Marvel, la gran franquicia que celebra millones de dólares en la taquilla ante cada lanzamiento, seguramente la primera figura que se te cruce por la mente sea Robert Downey Jr. Este actor tuvo un renacer como pocas veces se ha visto en Hollywood al interpretar a Iron Man en las adaptaciones de los cómics de superhéroes, pero antes de eso tuvo un paso por un videoclip que fue significativo para él. ¡Luce irreconocible!

Como la mayoría de los fans del MCU saben, el pasado de la actual estrella no fue nada agradable, si bien era considerado como uno de los grandes talentos durante los años 90. Los escándalos por adicción a las drogas, varias rehabilitaciones e ingresos a prisión lo hicieron ver como una figura tóxica, pero para su suerte lo ha dejado atrás y hoy disfruta de un cariño del público único. ¿Dónde estuvo uno de sus primeros pasos a la recuperación?

+El videoclip que protagonizó y luce irreconocible

I Want Love fue el primer single de Elton John en su álbum Songs from the West Coast publicado en 2001, en el cual deja ver una dura situación amorosa por la que ha atravesado. La gran curiosidad fue que el elegido para protagonizar su videoclip fue Robert Downey Jr., quien era su amigo y decidió apoyarlo porque conocía lo que era atravesar por momentos tormentosos en su vida. ¡Mira el recordado videoclip!

Según informaron en su monento, el actor salió de la clínica de rehabilitación en julio y al mes siguiente ya se encontraba en la mansión de Greystone de Beverly Hills para iniciar las grabaciones del video. Según su directora, Taylor-Johnson, filmaron unas 16 veces y se decidieron por la última como la toma definitiva. Teniendo en cuenta la similitud y los sentimientos, las reacciones aseguraron que Robert hizo suya la canción y allí tuvo el punto de inflexión que le cambió la vida.

Por supuesto, su apariencia es completamente diferente a cuando protagonizaba las películas de Marvel y aquí lo vemos con un tono de color diferente, sin su barba característica, correspondiente al tiempo que estuvo en la clínica de recuperación. Robert Downey Jr. revirtió su terrible situación y en la actualidad es uno de los actores más queridos por las compañías.