La historia de la televisión lo ha demostrado: cuando dos actores protagonizan un guion a puro romance en la pantalla, muchas veces eso puede trascender a lo personal para darle inicio a una auténtica pareja. Las horas compartidas en el set pueden dar como resultado vínculos amorosos que siguen una vez que se apagan las cámaras. Milo Ventimiglia y Alexis Bledel pueden dar testimonio de aquello. Sin embargo, el amor terminó mucho antes de lo esperado. ¿Qué ocurrió entre ellos dos?

Milo Ventimiglia y Alexis Bledel en 2004 (Getty).

Milo Ventimiglia y Alexis Bledel en 2004 (Getty).

Hoy la actriz estadounidense tiene 40 años y participa de proyectos como, por ejemplo, The Handmaid's Tale. Por su parte, el intérprete de 44 años se luce como protagonista del éxito de This Is Us en la piel de Jack Pearson. Pero mucho antes de convertirse en grandes figuras, la dupla se conoció para 2001 cuando comenzaron a compartir el rodaje de Gilmore Girls, la ficción creada por Amy Sherman-Palladino que se emitió desde el 2000 al 2007.

Alexis Bledel interpretó a su protagonista, Rory Gilmore, y Milo Ventimiglia le dio vida a Jess Mariano, un personaje tan atrapante para los seguidores de la serie que hasta la cadena de televisión The WB consideró en llevar adelante un spin-off. En pantalla, ella quedaba perdidamente enamorada de él. Y en la realidad, no fue muy diferente: para diciembre de 2002 comenzaron un romance que se extendió hasta junio de 2006.

Milo Ventimiglia y Alexis Bledel en 2003 (Getty).

Milo Ventimiglia y Alexis Bledel en 2003 (Getty).

Lo cierto es que durante ese período mostraron una relación que parecía inquebrantable. De hecho, la propia Alexis Bledel aseguró en diálogo con People que se encontraban planeando una boda. Pero mucho antes de que aquello sucediera, la relación tuvo un punto final. El motivo real de su separación nunca trascendió. Sin embargo, sus allegados aseguran que simplemente se terminó el amor como pareja y prefirieron conservar una relación de amistad.

Para 2012, la actriz conoció en el rodaje de Mad Men al que sería su marido y padre de su primer hijo: Vincent Kartheiser. Y por el momento, Milo Ventimiglia no mantiene públicamente ningún tipo de relación formal. Pese a ello, los coprotagonistas de Gilmore Girls mantienen un sano vínculo. Se reencontraron en 2016 en el reboot de Netflix titulado Gilmore Girls: A Year In The Life y trabajaron sin problemas. Asimismo, cuando Bledel obtuvo un Emmy por The Handmaid's Tale, él remarcó: “Estoy muy feliz por ella. Siempre ha sido una gran actriz y creo que mientras siga trabajando en la industria, será reconocida”.