Aunque en el escenario se muestren con personalidad y mucho carácter, lo cierto es que las celebridades también tienen sus complejos. Ed Sheeran es un claro ejemplo de ello: a pesar de ser el creador de buena parte de los hits de los últimos años, también se sintió incómodo con su color de cabello. Según aseguró el músico que acaba de lanzar su álbum =, su cabello colorado se volvió una tortura luego de… ¡un episodio de South Park!

El compositor tiene 30 años, por lo que la multipremiada serie animada para adultos se convirtió en un gran atractivo durante su adolescencia. Fue en diálogo con Slam Radio, donde explicó que un capítulo emitido en 2005, intensificó su particular disgusto. Al parecer, en una de las 24 temporadas, la ficción burla a aquellas personas pelirrojas, logrando que este tópico se convirtiera en el centro de atención en Estados Unidos.

Acerca de la entrega Ginger Kids (Niños Pelirrojos), sostuvo: “Tener el pelo rojo en Inglaterra era algo por lo que la gente se burlaba. Pero nunca había existido eso en Estados Unidos porque la gente no sabía lo que significaba. Ese episodio de South Park arruinó mi vida”. Es que aunque sea una característica que identifica al cantante, para él se volvió algo un tanto negativo mucho antes de convertirse en una celebridad.

En aquel episodio, se menciona que los jóvenes con el cabello rojo, piel pálida y pecas, en realidad tienen una enfermedad y no carecen de alma. Con su habitual sátira de la realidad, South Park en este capítulo decide iniciar un movimiento contra todos aquellos que comparten la cualidad del cantante. “Iba por Estados Unidos y todos me decían: ‘Amo tu cabello’. Y yo estaba como: ‘Dios mío, ¿a le gente le gusta mi cabello?'. Luego recuerdo que salió ese episodio y cambió todo por el resto de mi vida”, remarcó Ed Sheeran.

De esta manera tan drástica, cambió por completo la mirada que el compositor de Shape of You tenía sobre su aspecto y comenzó a temer por convertirse en un objeto de burla. Si bien su cabello es un ícono que lo ayudó a destacarse del resto y así convertirse en una estrella a nivel global, para él nada volvió a ser igual desde que la serie animada tocó esta temática tan sensible para el cantante.