¿Qué podemos decir de David Bowie? Se trata de una de las leyendas de la música que también incursionó en el mundo de la producción y de la actuación. Fallecido hace seis años, el Duque Blanco fue una figura importante de la música popular durante casi cinco décadas. Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su voz tan particular, además de la profundidad intelectual de su obra.

Muchos artistas reconocen la influencia de esta leyenda del Glam Rock que se destacó durante toda su vida profesional como alguien que rompió moldes y atravesó barreras sobre lo que estaba aceptado como “lo correcto”. Su ambigüedad sexual fue bandera por muchos años, más allá de que él no lo quisiera de esa forma. Boy George, Groove Armada, Lady Gaga, Spacehog y Stacey Q se encuentran entre los artistas que absorbieron el estilo único de Bowie. 

La serie favorita de David Bowie

Entonces, debe ser un placer formar parte de los gustos de este excéntrico personaje de la industria musical. Así lo pueden decir los protagonistas de Gomorrah, la serie italiana que resultó ser el show favorito de David Bowie, que hasta le prestó una colección de DVD’s a Sofia Coppola para introducirla al mundo de ese programa de TV.  

Salvatore Espósito, una de las caras de la serie, manifestó: “Sofia Coppola les dijo a nuestros productores que tiene los DVD de Gomorrah porque David Bowie se los entregó. Él era un gran fan de la serie y le dijo que tenía que verla. Algunos productores hablaron con ella y contestó: 'Me encanta el programa por esta razón'". Qué orgullo debe ser para este grupo de actores y productores estar en el radar de estas figuras.

Espósito remarcó que él también era un seguidor del fallecido artista y hasta mencionó a otro famoso fan de Gomorrah: "Soy un gran admirador de Bowie, por supuesto. Es genial porque Ricky Gervais también es un gran fan del show. Vino al set cuando estábamos filmando en Londres". ¿Qué les parece?

¿De qué se trata Gomorrah? La serie se centra en el clan camorrista de los Savastano. Su líder, Pietro Savastano, es uno de los jefes más respetados y temidos de Secondigliano. Casado con Imma Savastano y con un hijo de 20 años, Gennaro, que todavía ven demasiado joven para suceder al padre. La familia rivaliza por el control de los barrios del norte con otra banda de criminales: los Salvatore Conte.