El actor mexicano Diego Boneta, conocido por su papel protagónico en Luis Miguel, La Serie, de Netflix, reveló la verdadera razón por la que se cambió el apellido y cómo esto le cambió la suerte en el aspecto laboral. 

El actor saltó a la fama en México con el nombre de Diego González luego de participar en el reality show infantil Código F.A.M.A y tras participar en telenovelas infantiles como Alegrijes y Rebujos y Misión S.O.S.

+ ¿Cuál es el verdadero nombre de Diego Boneta y por qué se cambió el apellido?

A pesar de que ha formado parte de grandes proyectos de Hollywood, como 90210, Pretty Little Liars, Mean Girls 2, Scream Queens, Terminator y Rock of Ages, la suerte del actor no siempre fue así. 

Durante el podcast "Creativo", de Roberto Martínez, en el capítulo 318, Boneta reveló que desde chico buscó formar parte de Hollywood y que, a pesar de irse a vivir a Estados Unidos no lograba conseguir ningún casting y mucho menos quedarse en ningún proyecto.

Terminando su participación en Rebelde, Diego Andrés González Boneta, su nombre completo, decidió dejar de utilizar el apellido de su papá para usar el de su mamá, pues su agente le dijo que sonaba latino mientras que Boneta tiene ascendencia italiana. 

Tras ese cambio, Boneta logró que lo llamaran a los castings de las producciones de Hollywood que tanto buscó y el primero de ellos fue para Las Crónicas de narnia: El Príncipa Caspian y el primer proyecto en el que se quedó fue 90210, así como el videoclip About You Now, de Miranda Cosgrove, seguido de Zeke y Luther y Pretty Litte Liars, esta última serie donde dio vida a Alex Santiago durante cinco episodios. 

La táctica de su agente funcionó pues con el cambio de apellido, Diego Boneta ha estado en decenas de proyectos de Hollywood, como Jane The Virgin y Si no Despierto, aunque su proyecto más famoso es Luis Miguel: La Serie, también ha estado en El Padre de la Novia y ahora en At Midnight.