¡Feliz cumpleaños Selena Gomez! La actriz y cantante celebra hoy sus 30 años en medio de un presente laboral soñado: se encuentra emitiendo la segunda temporada de Only Murders in the Building, triunfa con su marca de maquillaje Rare Beauty y, al parecer, encontró el amor. Pero más allá de encabezar proyectos que muestran su mejor costado artístico, es innegable que al mismo tiempo su fortuna sólo crece. Por eso, aquí repasamos cuál es el patrimonio de la ex estrella de Disney.

Los primeros pasos de Selena, al igual que sucedió con Demi Lovato, fueron en televisión. Cuando era tan solo una niña, conformó el elenco de Barney & friends y, para ese entonces, la pequeña ganaba $3 mil dólares por cada episodio. Aunque para su corta edad resultaba ser bastante dinero, hoy esa cifra es un pequeño porcentaje de sus incalculables millones. Es que, según el sitio especializado Celebrity Net Worth, una vez que se convirtió en una chica Disney, sus ingresos aumentaron significativamente.

Su protagónico como Alex Russo en Wizards of Waverly Place, luego de sus reiteradas apariciones en Hannah Montana y Zack y Cody, convirtieron a Selena Gomez en una de las referentes de su generación. Su incursión en la música dejó en evidencia su talento, abriendo las puertas a una nueva industria que iba mucho más allá de sus personajes en TV. Another Cinderella Story, Princess Protection Program y MonteCarlo fueron algunas de las películas que la potenciaron como un fenómeno adolescente, para luego dar el gran salto con papeles en Spring Breakers o A Rainy Day in New York.

Su costado como actriz está más vigente que nunca. De hecho, protagoniza Only Murders in the Building, la serie nominada al Emmy que cada martes emite un nuevo episodio de su segunda temporada en Star+ y que ya fue renovada por una tercera entrega. ¡Eso no es todo! Además, se desarrolla como empresaria con su propia marca de maquillaje, Rare Beauty, y trabaja con sus propias redes sociales. Es que, no es un dato menor, es la cuarta celebridad con más seguidores en Instagram. Por delante de ella, se ubican Cristiano Ronaldo, Kylie Jenner y Leo Messi.

+ ¿Cuál es el salario de Selena Gomez?

Tomando en cuenta todos estos trabajos en cine y televisión, la celebridad cuenta con un patrimonio de 95 millones de dólares. Y es que no es para menos: con solo 17 años, ganaba $30 mil dólares por cada episodio de Wizards of Waverly Place y con solo su primer álbum en solitario, superó los $10 millones de dólares. ¡Eso no es todo! Porque su trabajo en redes sociales también conforma buena parte de su fortuna. Según reveló el sitio especializado Instagram Rich List, el costo de cada publicación de la artista en redes sociales es de $1.735.000 dólares. Es decir, ese es el valor mínimo que debe abonar cada marca para publicitar en su perfil verificado, donde acumula 338 millones de seguidores.

Además de todas estas condiciones para sus posteos en redes, hay que tomar en cuenta los acuerdos especiales con ciertas compañías. En 2016, firmó un contrato de patrocinio por $10 millones con Coach, una marca de bolsos que le permitió lanzar su propia línea. Un año más tarde, Puma redobló la apuesta y le dio a Selena Gomez $30 millones para ser la cara de esta marca de ropa deportiva. Solo en publicidades, la actriz y cantante se hace con $15 millones de dólares al año.

+ ¿En qué gasta su fortuna Selena Gomez?

Según trascendió, la artista gasta su fortuna principalmente en propiedades. La última que adquirió fue en mayo de 2020, cuando compró por $4.9 millones de dólares una mansión ubicada en Encino, California. Y aunque es sabido que buena parte de su dinero es invertido en su propia marca, vacaciones por el mundo y joyas, su gran obsesión son los autos. Gomez tiene un Mercedes Maybach valuado en $180 mil dólares, además de un BMW X6 que le costó $70 mil dólares y un Mercedes GLA 250 de $55 mil.