El universo de Harry Potter ha despertado la chispa de la lectura en millones de niños en el mundo, así como también del cine al ver sus adaptaciones en la pantalla grande a lo largo de una década. Este mundo ficcional no ha hecho más que feliz a sus consumidores, pero en los últimos años hubo una ruptura entre los fanáticos y la autora de los libros, J.K. Rowling, por sus comentarios transfóbicos. Ante esto, algunas estrellas de las películas se han manifestado en contra y Daniel Radcliffe hizo referencia a eso una vez más.

Fue en 2020 cuando Rowling lanzó su nueva novela Troubled Blood, la cual incluye en su trama a un asesino que se viste de mujer para matar a sus víctimas. Solamente con esto se generaron las primeras polémicas, pero explotó cuando la autora compartió en su cuenta oficial de Twitter un artículo titulado "Un mundo post COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan", considerándolo ofensivo. Luego, intentó una defensa que dejó más comentarios transfóbicos y hasta llegó a cerrar sus redes sociales.

+Daniel Radcliffe se posicionó nuevamente en contra de J.K. Rowling

De manera inmediata, varios integrantes de las adaptaciones en cine hablaron y uno de ellos fue Daniel Radcliffe, quien en su momento declaró: "Las mujeres transgéneros son mujeres. Cualquier declaración contraria a esto descarta la identidad y la dignidad de la gente transgénero y niega el consejo de organizaciones sanitarias que saben mucho más del tema que Jo y que yo mismo”. En las últimas horas, volvió a referirse al tema de manera tajante.

En una conversación con IndieWire, fue consultado sobre por qué se posicionó rápidamente en contra de la autora en su momento y respondió: "La razón por la que sentí que necesitaba decir algo cuando lo hice fue porque, particularmente desde que terminé 'Potter', conocí a muchos niños y jóvenes queer y trans que tenían una gran identificación con Potter en eso. Y al verlos heridos ese día, pensé que quería que supieran que no todos en la franquicia se sentían así. Y eso fue realmente importante".

Su primera carta de 2020 se publicó en el sitio The Trevor Project, el cual administra la línea de prevención del suicidio más grande del mundo para jóvenes LGBTQ+ y Radcliffe desde 2010 es parte: "Fue importante haber trabajado con ellos durante más de una década, así que creo que no hubiera podido mirarme al espero si no hubiera dicho nada", concuyó. Daniel se prepara para estrenar la película biográfica Weird: The Al Yankovic Story en RokuTV a partir del 4 de noviembre.