Ana de Armas es una de las grandes figuras en la actualidad de la industria cinematográfica de Hollywood. La joven actriz brilló en Blonde, la película biográfica de Marilyn Monroe por la que fue nominada al premio Oscar que finalmente no obtuvo, aunque nadie le quita el reconocimiento de haber estado en esa terna. ¡Hoy es una de las intérpretes más buscadas para encabezar proyectos!

En ese contexto, Ana de Armas fue convocada para el programa Saturday Night Live donde protagonizó el clásico monólogo de este icónico show norteamericano. “Gracias, gracias. He tenido un año increíble y estoy muy feliz de estar aquí presentando el programa esta noche. Hablo inglés, pero no lo hablaba cuando llegué a EE.UU. Nací en Cuba”, comenzó narrando la actriz acerca de su experiencia en Estados Unidos en aquellos primeros momentos cuando el éxito todavía era lejano.

¿Cómo aprendió a hablar inglés Ana de Armas?

La intérprete reveló cómo se fue familiarizando con el idioma del país del norte: “Llegué aquí con 26 años y aprendí inglés de la forma en que todos los que vienen a este país lo hacen: viendo Friends”, seguramente un punto más a favor de la inolvidable sitcom donde seis amigos neoyorquinos atraviesan los desafíos del mundo de la adultez en cuanto al amor, a la amistad y el trabajo.

Hubo tiempo para que Ana de Armas destacara uno de los personajes de ese programa tan querido por las audiencias del mundo entero: “¿Quién hubiera pensado que el mejor profesor de inglés sería Chandler Bing? Quiero decir, mírenme ahora, ¿podría ser mejor mi inglés?”, dijo llena de orgullo esta mujer que seguramente seguirá brillando en Hollywood donde hasta llegó a ser Chica Bond, un título reservado para pocos nombres propios.

“Ha sido un año mágico. No sólo me nominaron al Oscar, sino que dentro de tres semanas voy a convertirme oficialmente en ciudadana norteamericana. Algo que me enorgullece mucho porque, cuando vine a vivir aquí, todo el mundo fue muy amable recibiéndome”, remarcó Ana de Armas sobre su futuro en Estados Unidos donde se siente verdaderamente cómoda y está realizando un camino profesional inmejorable.