¡Blonde ya está aquí! La película inspirada en la vida de Marilyn Monroe se unió al catálogo de Netflix este miércoles. Protagonizada por Ana de Armas, el film se basa en el bestseller de Joyce Carol Oates y reinterpreta la vida de la leyenda de Hollywood. “Su inestable infancia cuando era Norma Jeane, su meteórico ascenso a la fama, sus aventuras amorosas... ‘Blonde’ difumina la frontera entre hechos y ficción para explorar el abismo cada vez mayor entre su vida privada y la pública”, explica la sinopsis oficial de la cinta dirigida por Andrew Dominik. ¡Repasa a continuación quién es quién!

+ Blonde: quién es quién

- Ana de Armas es Marilyn Monroe

A sus 34 años, Ana de Armas puede afirmar que se convirtió en una gran figura de Hollywood. Knives Out, No Time to Die, Deep Water, Blade Runner 2049 o The Gray Man son solo algunos de los fenómenos en los que participó. Sin embargo, ahora la actriz cubana da un enorme salto al interpretar a Marilyn Monroe, la gran protagonista de esta historia, para la que afrontó una impresionante transformación. 

- Bobby Cannavale es Joe DiMaggio

Desde hace años que Bobby Cannavale construye una filmografía repleta de éxitos: Ant-Man, I, Tonya, Jumanji o El Irlandés son solo algunos de ellos. Ahora, llega a Netflix para acompañar a Ana de Armas como Marilyn Monroe. En este caso, es el encargado de personificar a Joe DiMaggio, el beisbolista al que se presenta como The Ex-Athlet. Si bien se trató de una relación corta, este deportista fue clave en la vida de la actriz, sobre todo luego de que la acompañara tras una internación psiquiátrica.

- Adrien Brody es Arthur Miller

Adrien Brody acaparó las carteleras de los cines tras el estreno de See How They Run, el whodunit dirigido por Tom George y protagonizada por Saoirse Ronan y Sam Rockwell. Pero si con un estreno no fuera suficiente, ahora se convierte en una de las estrellas de Blonde. El actor de The Pianist, se pone en la piel de Arthur Miller, el dramaturgo que se casó con Marilyn Monroe. Aquí puedes conocer la relación real detrás del film original de Netflix.

- Julianne Nicholson es Gladys Pearl Baker

Julianne Nicholson se robó todas las miradas de los usuarios de HBO Max tras acompañar a Kate Winslet en Mare of Easttown. Ahora, está dispuesta a conquistar a otra plataforma: en Blonde -de Netflix- la actriz interpreta a Gladys. ¿Quién es? Se trata de Gladys Pearl Baker, la madre Norma Jean Baker, es decir, Marilyn Monroe. Durante años se habló acerca de que esta mujer había abandonado a su hija en un orfanato y, la película de Andrew Dominik, se encarga de reimaginar cómo ocurrió aquello.