Si bien las ovaciones en el Festival de Cine de Venecia no determinan el éxito de una película, sí pueden orientar qué tan conforme quedó la audiencia con determinado film. Y Blonde, el próximo estreno de Netflix protagonizado por Ana de Armas, fue aplaudido por 14 minutos sostenidos. Sin dudas, esto generó cierta expectativa entre los usuarios de la plataforma de streaming que ya esperan ver todo sobre Marilyn Monroe. ¿Aparecerá Arthur Miller en el film?

Basada en el bestseller de Joyce Carol Oates, la película escrita y dirigida por Andrew Dominik reinterpreta la vida de la gran leyenda de Hollywood. Desde su infancia, cuando era Norma Jeane, pasando por su ascenso a la fama y sus vínculos amorosos, la cinta promete relatar -combinando realidad y ficción- todo sobre la intimidad de Marilyn Monroe y Arthur Miller, que será interpretado por Adrien Brody

Si bien el film incluirá situaciones que existieron verdaderamente, no será así por completo. Lo cierto es que, en la vida real, se trató del matrimonio más extenso de la mítica figura. Aunque el galardonado dramaturgo fue su tercer esposo y la relación llegó a tener su punto final, todo indicaría que fue el gran amor de la vida de Marilyn. La historia comenzó precisamente en 1950, cuando ella intentaba alcanzar la fama y él, ya se robaba todas las miradas en Broadway.

Para ese entonces, la rubia mantenía una relación informal con el director Elia Kazan, también amigo de Miller. Todos ellos fueron invitados a una misma fiesta que sería clave para el desenlace de la historia: el escritor la invitó a bailar y la atracción mutua fue inmediata. Pese a que él se encontraba casado con Mary Slattery, su pareja desde la juventud con la que compartía dos hijos, la dupla de artistas mantuvo algunos encuentros esporádicos que marcaron que algo más ocurriría entre ellos.

Antes de oficializar su relación, la actriz mantuvo un matrimonio de algunos meses con Joe DiMaggio, el jugador de Béisbol de los New York Yankees, durante 1954, Sin embargo, un año más tarde comenzó un vínculo formal con Arthur Miller y, en junio de 1956, selló su amor con una apasionada boda. La felicidad no duró demasiado: tras mudarse a Long Island con planes de formar una familia, en 1957 Marilyn Monroe sufrió un aborto espontáneo.

De todos modos, el escritor apoyó a la leyenda de Hollywood para que continuara trabajando en la industria del entretenimiento. Incluso, llegó a escribir los guiones de El multimillonario y Vidas rebeldes, para que la carrera de su esposa continuara creciendo. Finalmente, en 1961 la pareja optó por divorciarse abruptamente, luego de que la inolvidable estrella del cine se aferrara a sus adicciones.