El fin de semana está a punto de comenzar y no hay mejor plan que disfrutar de una buena película desde la comodidad del hogar. Sin embargo, la amplia variedad en las plataformas de streaming puede dificultar la búsqueda del film perfecto para disfrutar en el tiempo de descanso. Si eres de los que dedica unos cuantos minutos a revisar el catálogo de los servicios por suscripción, aquí tenemos una selección de largometrajes mexicanos en Netflix que te encantarán.

 

La N roja es llamada popularmente como “el gigante del streaming”. Y aquel nombre no está equivocado: si bien propone un sinfín de producciones de Hollywood, también tiene un importante espacio dedicado al cine de México que impulsa las historias latinas y que pone frente a sus usuarios la diversidad de nuestra cultura. Por eso, aquí van tres cintas que sin dudas te sacarán una sonrisa a solo unos minutos de presionar el botón de play.

+ 3 películas mexicanas para ver hoy

3. El Jeremías

Bajo la dirección de Anwar Safa, en 2015 se estrenó El Jeremías, la película que causa sensación en Netflix. Si bien lleva unos años desde su lanzamiento, el film se encuentra entre las más vistas por la audiencia en los últimos días. La ficción sigue a un niño de 8 años catalogado como "fuera de lo común", que descubre que tiene la inteligencia de un genio y que aquello le brindará grandes oportunidades, aunque también lo hará tomar difíciles decisiones.

2. Me estás matando Susana

La calidad indiscutible de Gael García Bernal se hace presente en Me estás matando Susana, una de las últimas incorporaciones al catálogo de Netflix. Su lanzamiento en 2016 con Roberto Sneider detrás del proyecto, resultó completamente emotivo y romántico. El film presenta a Eligio, un hombre que sigue a su esposa hasta Estados Unidos luego de que ella lo abandonara de forma misteriosa. Allí, deberá afrontar un choque cultural y entenderá la verdad detrás de la tóxica relación.

1. La boda de mi mejor amigo

¿Buscas una comedia que se extienda por menos de dos horas para pasar el rato? Entonces La boda de mi mejor amigo es la opción perfecta para ti. El largometraje en manos de Celso R. García trae a Ana Serradilla, Miguel Ángel Silvestre y Carlos Ferro en una película romántica. Su sinopsis oficial señala: "En una carrera contra el tiempo, una mujer impulsiva intenta sus mejores trucos para detener la boda de su mejor amigo, a quien considera el amor de su vida".