A veces, viejos clásicos dan la vuelta y gracias a las plataformas de streaming se convierten en películas del momento. Lo que antes pasaba con los canales de aire y sus emisiones de películas dobladas, como Mi pobre angelito o El regalo prometido, hoy pasa de la mano de las principales plataformas, Netflix y Prime Video, que son las que suelen tener una mayor variedad de títulos que no necesariamente fueron de su autoría.

En el caso de Netflix, hay que hablar de una película de 2004 de la que se habla de vez en cuando porque con en su reparto con una figura de la actualidad: Terry Crews. Hablamos de "¿Y dónde estan las rubias?", el film que dirigió Keenen Ivory Wayans y que protagonizaron dos de sus hermanos, Damon Wayans y Shawn Wayans. El título original fue White Chicks y está considerada una de las comedias más divertidas de mediados del 2000.

La historia de "¿Y dónde están las rubias?" gira alrededor de dos agentes del FBI que no son demasiado buenos en su trabajo y que a partir de una serie de secuestros deciden infiltrarse en la clase alta. ¿Cómo? A través de unos disfraces casi perfectos en donde se transforman en dos chicas rubias y blancas, Britany y Tiffany Wilson con las que comienzan a realizar toda la investigación para llegar al fondo del problema.

Con el sello inconfundible de los hermanos Wayans (del que también salieron otras genialidades de la comedia de principios de milenio como Scary Movie), "¿Y dónde están las rubias?" es una película repleta de momentos emblemáticos. Varios de ellos, incluso, lo tienen como protagonista a Terry Crews en el rol de Latrell, y son principalmente musicales: el del lipsync de Vanessa Carlton y el del baile en la discoteca.

+El pasado de Terry Crews

Mucho antes de que "¿Y dónde están las rubias?" llegara al cine y convirtiera a Terry Crews en una estrella (a la que después veríamos en Brooklyn Nine-Nine), el artista tuvo que luchar mucho por tener un lugar. Si bien se había desarrollado como jugador de fútbol americano, en ese entonces trabajaba como seguridad de un bar. Después de tanto insistirle a los Wayans, logró que le escribieran un rol menor en la película que luego se convirtió en el gran Latrell el día en el que rodaron la escena del baile en la discoteca, para la que se preparó en secreto y sorprendió a todos con sus habilidades en la pista.