¿Eres una de las millones de personas que eligió reproducir Sin Aliento desde su llegada a Netflix? El drama francés dirigido por David M. Rosenthal está en el puesto número de películas de plataforma a nivel mundial y se estrenó el pasado 9 de septiembre. Desde entonces, no ha parado de ganar relevancia tanto por sus componentes fotográficos como por la historia en sí, que incluso está basada en hechos reales.
En Netflix, la sinopsis oficial de Sin Aliento sostiene: “En este drama romántico de gran impacto visual, una joven con un talento excepcional se sumerge en un profundo y destructivo amor con su instructor de buceo en apnea”. La película está protagonizada por Camille Rowe, Sofiane Zermani, César Domboy, Laurent Fernandez, entre varios más y está calificada solo para mayores de 16 años.
Hasta el momento, Sin Aliento ha tenido más de 13 millones de reproducciones a nivel mundial. Roxana es la protagonista del relato, quien después de tener algunos dilemas personales con la carrera que estudia, decide anotarse en un curso de buceo que le cambiará la vida. En ese curso conocerá a Tom, quien le enseñará cómo se trabaja en esta actividad que consiste en sumergirse en las profundidades del mar sin utilizar ningún tipo de artefacto.
Sin aliento llegó a principio de mes. (Netflix)
La dosis de drama definitiva llegará con la aparición de Pascal, un experto en buceo que empieza a sentir cosas por Roxana y decide intentar conquistarla. Con él, comienza una relación que, como sabemos terminó con un final trágico inspirado en la vida real de Audrey Mestre, una buceadora francesa que intentó romper un récord de profundidad en 2002 pero terminó perdiendo la vida.
+Habrá segunda parte de Sin Aliento
El film está basado en hechos reales. (Netflix)
Como bien dijimos, la película dirigida por Rosenthal está entre lo más comentado y visto de la plataforma, algo que muchas veces suele servir para que los estudios decidan darle una continuación al relato. Sin embargo, sabiendo que Sin Aliento se basa en hechos reales y que el desenlace fatal ya fue reflejado en la película francesa, parece difícil que Netflix le dé luz verde a una continuación de este largometraje. Por el momento, no fue anunciado.