La industria del animé ha crecido de manera exponencial durante las últimas décadas, continuando con un modelo de producción que nació en japón adaptando los mangas escritos e ilustrados por diversos autores, como Shingeki no Kyojin o Chainsaw Man. Ante este fenómeno que no deja de crecer, el servicio de streaming Netflix ha puesto sus ojos en la creación de nuevos contenidos y recientemente anunciaron Onimusha, la adaptación de la serie de videojuegos desarrollados por Capcom.

 

Esta saga hace uso de las figuras históricas que dieron forma a la historia de Japón, agregando elementos sobrenaturales. La primera entrega, creada por Yoshiki Okamoto, se lanzó en 2001 y tuvo otras ocho ediciones que se convirtieron en un éxito en múltiples consolas. Además, es la novena franquicia más vendida de la historia de Capcom, detrás de Resident Evil, Monster Hunter, Street Fighter, Mega Man, Devil May Cry, Dead Rising, Marvel vs. Capcom y Ace Attorney.

+Se viene el animé de Onimusha

El último lanzamiento fue en enero de 2019 y surgieron rumores sobre un nuevo videojuego a futuro, pero mientras los fanáticos aguardan se conoció que la plataforma Netflix está desarrollando una serie de animé. Así lo anunciaron en las redes sociales del streaming con unos primeros vistazos que muestran a los personajes en el contexto del período Edo de Japón. ¡Mira cómo lucen!

Según lo publicado, el proyecto está a cargo de Takashi Miike y Sinya Sugai de Sublimation (Dragon's Dogma), quienes eligieron como estilo de animación el 3D, CGI y fondos dibujados a mano, ya que prometen darle una nueva vida y estética a este universo con tecnología moderna. En su historia veremos a Musashi Miyamoto, el legendario santo de la espada que se inspiró en el actor Toshiro Mifune, conocido por sus colaboraciones con Akira Kurosawa.

 

 

+¿Cuándo se estrena Onimusha en Netflix?

Al ser una producción recientemente conocida, hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha de estreno oficial, aunque las primeras imagenes adelantan que hay una parte del trabajo realizado y podría haber novedades pronto. Por otra parte, se presentó la siguiente sinopsis: "En el comienzo del período Edo, Musashi ya no es un hombre joven. Se va con el legendario Oni Gauntlet para derrotar a Genma".