Cillian Murphy celebra hoy su cumpleaños número 46 y ya podemos hablar del festejo de una verdadera figura de la industria cinematográfica. El actor logró una inmensa popularidad gracias al programa de TV Peaky Blinders, donde personifica a Thomas Shelby, el líder de una banda criminal de Birmingham que lleva adelante sus negocios con frialdad y rudeza. Otro papel reconocido del intérprete es El Espantapájaros en la saga del Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Hoy vamos a recordar un papel del actor en una película del año 2002: 28 Days Later, del director Danny Boyle. Se trata de una cinta de horror que plantea un escenario apocalíptico en Londres debido a un virus en la sangre que transforma a las personas en agresivos zombies que lo único que hacen es correr velozmente detrás de sus potenciales víctimas. Estas criaturas son muy diferentes de los clásicos muertos vivientes que se mueven lenta y torpemente.

Un papel con mucha intensidad

Cillian Murphy interpreta a Jim, un hombre que se despierta solo en una cama de hospital en Londres y comienza a caminar a través de las calles de esa ciudad europea gritando “¡hello!” en una escena que seguramente será recordada por todos aquellos que disfrutaron de esta película de terror. Finalmente el protagonista del film se encontrará con otros sobrevivientes del apocalipsis zombie.

Junto a Selena, Frank y su hija Hannah, Jim formará una “familia” muy especial que intentará sobrevivir en este nuevo escenario que les plantea la vida. Ellos escuchan un aviso por radio que los convoca a una dirección y cuando llegan se trata de un grupo de militares que sobrevivieron a los zombies. Lamentablemente, la naturaleza humana también es horrible y los soldados querían usar a las mujeres como “esclavas sexuales”. Frank muere convertido en una de las criaturas y Jim rescata a sus compañeras tras dar batalla.

La personificación de Cillian Murphy como Jim en la película es notable. Pasa de la incredulidad frente a una Londres solitaria a la alegría con su “familia” de sobrevivientes y termina liberando su lado oscuro cuando le toca matar militares para rescatar a sus mujeres de un destino trágico. Verdaderamente increíble el trabajo de este actor que 20 años atrás ya prometía mucho.

28 Days Later es protagonizada por Naomie Harris como Selena, Brendan Gleeson como Frank, Megan Burns como Hannah y Chrstopher Ecclestone como el Comandante Henry West. El DVD de la película tiene una particularidad: 3 finales alternativos al que presentó el film en los cines. Dos de estas secuencias terminan con la muerte de Jim, lo que según los responsables de la cinta resultaba muy deprimente.