Anya Taylor-Joy nació en Miami pero pasó gran parte de su juventud en Argentina razón por la cual habla un español increíblemente fluido. La intérprete, que ganó un Golden Globe por su icónico trabajo en la serie de Netflix Gambito de Dama, también supo brillar en el reciente film El Menú y le prestó su voz a la Princesa Peach en la película de Super Mario Bros. que fascinó a las audiencias que en Rotten Tomatoes le dan un 96% de aceptación.

Respecto del inglés, Anya Taylor-Joy mantiene el recuerdo de cómo aprendió a hablar ese idioma. Tenía tan sólo 6 años cuando se mudó a Londres y según relató “jugaba sólo con las plantas”. Parece ser que aquellos primeros tiempos en el Reino Unido fueron verdaderamente difíciles para esta mujer que tiene un carisma inconfundible y todo lo necesario para seducir a la industria cinematográfica de Hollywood.

¿Cómo aprendió inglés Anya Taylor-Joy?

“En el colegio al que asistí cuando me mudé a Londres ponían Escuela de Rock todos los viernes. En ese momento, realmente no hablaba mucho inglés, si es que hablaba algo, ¡Jack Black, Harry Potter y Jumanji son la razón de que aprendiera inglés!", confesó con mucho humor la actriz que en la película animada de Super Mario Bros. compartió elenco con uno de sus grandes ídolos: Jack Black.

Respecto de su encuentro con el protagonista de Escalofríos la actriz manifestó: “Oh, Dios mío, Tenacious D, esto es increíble'".Taylor-Joy añadió que Tribute de la banda de Jack Black es su canción de karaoke preferida: “Hago todas las voces. Es maravillosa”, no dudó en afirmar sobre el tema en cuestión que brilla en el repertorio del conjunto integrado por su compañero en Super Mario Bros. sumado a Kyle Gass, Brooks Wackerman y Steven Shane McDonald.

En campaña para promocionar la película de Nintendo, Taylor-Joy confesó que los dos primeros años que estuvo en Londres se negó a hablar en inglés porque quería regresar a la Argentina. El tiempo pasó pero la intérprete no se olvida de sus raíces y siempre tiene tiempo para comentar que le gustan comidas como el dulce de leche y otros platos característicos de ese país. Además afirmó que desea filmar una película en español. ¿Qué tal?