Shingeki no Kyojin conquistó al mundo del animé con una trama brutal y un mundo apocalíptico donde gigantes monstruosos están decididos a alimentarse de humanos y solo unos pocos guerreros pueden detenerlos mediante complejas técnicas de combate. Estos valientes saltan hacia la gloria cada vez que se enfrentan a un Titán y son los responsables de la supervivencia de la especie. Los desarrolladores de un juego encontraron inspiración en esta historia de la TV que ya está llegando a su final.

Iron Galaxy Studios no tuvo miedo en utilizar una mecánica de juego que llamó la atención del fandom por su similitud con la serie animé Shingeki no Kyojin. En Extinction, unos ogros gigantescos son los responsables de aterrorizar a los humanos esparcidos a lo largo de un mapa enorme donde un guerrero valiente con su afilada espada deberá impartir justicia a estas horribles criaturas. 

Shingeki no Kyojin fue plagiado por un videojuego

“Estoy listo para morir por mi gente porque la humanidad debe sobrevivir”, dice el héroe de esta aventura electrónica en el tráiler del videojuego que tantas críticas recibió por su mecánica aburrida y el parecido con la exitosa serie de animé Shingeki no Kyojin. Algunos usuarios destacan en los comentarios del avance que reconocen las similitudes con el programa animado de TV y prefieren jugar una partida de la impecable serie de juegos God of War, protagonizada por Kratos

Características de Extinction que lo hacen una experiencia negativa para el jugador: enemigos que se pueden eliminar con el mismo combo, un control de cámara desquiciado, orcos gigantes que están llenos de bugs y pocas alternativas a la hora de desarrollar los ataques. En definitiva, un Hit and Miss de parte de Iron Galaxy Studios que bien podría haber sido una historia distinta. ¿Por qué lo decimos?

Si te interesa cazar gigantes en el mundo virtual la mejor opción es un título que ya tiene unos años pero que envejeció muy bien: Shadow of the Colossus. Una historia críptica donde seguimos a un héroe a caballo y con su espada que surca una tierra desconocida en busca de gigantescos colosos a los que debe eliminar con mecánicas complejas, planos acertados y la mejor jugabilidad que Playstation puede ofrecer. ¡También está la saga de juegos oficiales de Shingeki no Kyojin!

Encuesta Tu opinión: ¿Extinction es una mala copia de Shingeki no Kyojin?

Tu opinión: ¿Extinction es una mala copia de Shingeki no Kyojin?

Creo que si
Creo que no

YA VOTARON 21 PERSONAS