El 2023 ha sido un gran año para la industria del animé, ya que continuaron las series que ya cuentan con una gran base de fanáticos y llegaron novedades interesantes. En las últimas horas se conocieron las cifras de audiencia oficiales en Japón y un título se mantuvo por encima del resto con amplia diferencia. Los números demuestran el furor en el país que se replica en todo el mundo.

Han sido doce meses en los que hubo una competencia entre varios programas que tuvieron una gran repercusión. Shingeki no Kyojin estrenó su episodio final y llegó a su fin. La segunda temporada de Jujutsu Kaisen mantuvo a los fanáticos hasta fin de año con el Arco del Incidente de Shibuya. Por su parte, One Piece continuó incrementando su leyenda. Sin embargo, ninguna pudo con Kimetsu no Yaiba.

Video Research se encargó de calcular el estado de visualización de televisión en 32 áreas de transmisión en Japón. De acuerdo a sus cifras, el animé más popular fue Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. La compañía de audiencia publicó que el episodio con más visualizaciones en el país fue el que cerró el Arco de la Aldea de los Herreros, correspondiente a su tercera temporada.

En total, este capítulo obtuvo la enorme cantidad de 22,9 millones de espectadores en su punto máximo y un promedio de 15,4 millones. El dato que magnifica su fenómeno es que en el segundo lugar también se encuentra Kimetsu no Yaiba. Su película recopilatoria del Arco del Distrito del Entretenimiento registró un pico de 22,5 millones de espectadores y 10,3 en promedio.

+De qué se trató la temporada 3 de Kimetsu no Yaiba

En esta entrega, Tanjiro debe viajar a la aldea donde residen los herreros con el fin de encontrarse con la persona responsable es preparar su espada nichirin. En el lugar, se encuentra con varios Cazadores de Demonios y dos importantes Pilares. Cuando todo parece estar bien son atacados repentinamente por miembros de las Doce Lunas Demoníacas. “¿Podrán enfrentarse a un enemigo que puede dividirse en cuatro cuerpos separados y regenerarse casi instantáneamente?”, completó su sinopsis.

La temporada 3 de Kimetsu no Yaiba está compuesta por un total de 11 episodios. El Arco de la Aldea de los Herreros adapta los volúmenes del 12 al 15 del manga, entre los capítulos del 100 al 127. Esta temporada fue dirigida por Haruo Sotozaki, con los personajes diseñados por Akira Matsushima, quien también fue el jefe de animación de Ufotable.

+¿Dónde ver la temporada 3 de Kimetsu no Yaiba?

Puedes ver la tercera temporada de Kimetsu no Yaiba y todas sus temporadas en los servicios de streaming Netflix y Crunchyroll. La plataforma de la N roja acaba de sumar en su catálogo los nuevos episodios, mientras ya está confirmada la cuarta entrega. El próximo paso será el Arco del Entrenamiento Hashira con fecha para abril.

Encuesta ¿Kimetsu no Yaiba fue el mejor animé de 2023?

¿Kimetsu no Yaiba fue el mejor animé de 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS