Shingeki no Kyojin o Attack on Titan, de la manera que se conoce, se ha convertido en una de las historias más aclamadas de todos los tiempos. El animé, basado en el icónico manga de Hajime Isayama, llegó a su fin el pasado fin de semana después de diez años de emisión, con algunas pausas en el medio. Es por eso que para comenzar a despedir a esta producción, te traemos los datos reales de la cantidad de temporadas y episodios estrenados.

La trama se desarrolla en un mundo ficticio en el que la humanidad está al borde de la extinción a causa de unas criaturas humanoides llamadas «titanes», lo que obliga a los supervivientes a refugiarse en tres enormes murallas que impiden el acceso a dichos monstruos. Gira en torno a Eren Jaeger quien después de perder a su madre a manos de los titanes, decide unirse al «Ejército de las murallas» junto a Mikasa Ackerman y Armin Arlert con el objetivo de vengar la muerte de su madre y destruir a los titanes. Más adelante, descubre que tiene el poder de transformarse en un titán con características especiales, lo que desencadenará toda una serie de acontecimientos.

Esta producción llegó a la pantalla en abril de 2013, dirigido por Tetsuro Araki y a cargo de Wit Studio, en colaboración con Production I.G., para la cadena Mainichi Broadcasting System (MBS). Para la última parte, hubo un cambio en el estudio de animación y pasaron a MAPPA Studios y en Japón se podía ver mediante el canal NHK. Tras el lanzamiento del programa, alcanzó un éxito comercial a nivel global y el manga alcanzó las cine millones de unidades vendidas.

El trío protagónico de actores de voces está compuesto por Yuki Kaji como Eren Jaeger, Ui Ishikawa en el rol de Mikasa Ackerman y Marina Inoue como Armin Arlert. El resto de su reparto se completa con Yoshimasa Hosoya (Reiner Braun), Romi Park (Hange Zoe), Hiroshi Kamiya (Levi Ackerman), Jisho Taniyama (Jean Kirstein), Hiro Shimono (Connie Springer), Yu Kobayashi (Sasha Braus) y Daisuke Ono (Erwin Smith), entre otros.

+¿Cuántas temporadas tiene Shingeki no Kyojin?

El animé Shingeki no Kyojin tiene cuatro temporadas. La primera fue lanzada entre abril y septiembre de 2013. La segunda entrega se emitió entre abril y junio de 2017, un largo tiempo después. Para la tercera parte, se dividió en dos: de julio a octubre de 2018 y de abril a julio de 2019. La última temporada se dividió en tres partes: de diciembre de 2020 a marzo de 2021; enero de 2022 a abril de 2022; y de marzo a noviembre de 2023.

+¿Cuántos capítulos tiene en total Shingeki no Kyojin?

Shingeki no Kyojin tiene en total 89 capítulos estrenados. La primera temporada contó con 25 episodios. La segunda entrega llegó con 12 capítulos. La tercera parte se dividió en dos: primero 12 capítulos y después 10. La temporada final del animé llegó en tres partes: en primera instancia se lanzaron 16 episodios, luego fueron 12 y culminaron con los 2 finales. Estos dos últimos tuvieron una duración más extensa al resto, de más de una hora.

“The Final Chapters: Special 2” fue el último capítulo de Shingeki no Kyojin que fue estrenado a nivel mundial el sábado 4 de noviembre. De acuerdo al sitio IMDb, contó con la siguiente sinopsis: “Eren aplasta el mundo exterior, la Alianza llega a Fort Salta para detenerlo. Eren busca salvar a sus amigos y su gente, enfrentando una batalla mortal. Mikasa, Armin y sus aliados desafían a monstruos temibles”. Puedes verlo en el servicio de streaming Crunchyroll.