Spawn es Al Simmons, un militar que se unió como asesino para la CIA bajo las órdenes de Jason Wynn que muy pronto se ve cansado de la moral de su subordinado y le tiende una trampa para eliminarlo. Al muere y es enviado al infierno donde hace un trato con Malebolgia para que le permita regresar a la Tierra y ver una vez más a su esposa mientras él es un engendro del infierno monitoreado por Violator. ¡La historia tuvo una entrada en el cine con Michael Jai White y Martin Sheen como protagonistas!
Hace años que Todd McFarlane viene trabajando en un reboot de Spawn y pocos días atrás prometió una novedad importante en ese sentido. Finalmente y a través de The Hollywood Reporter el escritor confirmó a Jamie Foxx como el nuevo Engendro del Infierno dándole a la próxima entrada de la franquicia un protagonista de lujo con el actor que no es ajeno a las películas de superhéroes con su participación en dos films de Spider-Man.
Spawn tendrá una nueva chance en el cine
Esta no fue la única novedad respecto del reboot de Spawn que a partir de ahora tendrá un nuevo equipo de guionistas integrado por Scott Silver, Malcolm Spellman y Mateo Mixom. El primero de ellos es reconocido por haber escrito la cinta Joker, que obtuvo una gran crítica de parte de especialistas y público. Malcolm Spellman, por su parte, fichó recientemente por Marvel para Captain America 4: New World Order. En cuanto a Mateo Mixom, todavía es un desconocido.
Todd McFarlane tenía pensado hacer las veces de director en el reboot de Spawn lo que marcaría su debut detrás de cámaras, sin embargo, el artista y creador del Engendro del Infierno reconoció que tal vez él no era la mejor opción para el trabajo: “Puede que no sea la persona adecuada para dirigir la película. Sobre todo ahora que algunos de los escritores de más alto perfil de la industria de Hollywood y de las adaptaciones de cómics están involucrados”.
Spawn es una de las novelas gráficas más exitosas fuera de lo que son las marcas Marvel y DC Comics proponiendo una temática adulta dentro de un contexto explícito con violencia gráfica a flor de piel y un protagonista que sabe lo que es el sufrimiento. La primera película no tuvo una buena recepción entre los especialistas de Rotten Tomatoes que le dan un 17% de aceptación mientras que la gente le sube la nota a un igualmente magro 36%. El reboot se vieneperfilando con mejores perspectivas.