Cuando Kevin Feige terminó de anunciar los proyectos que podemos esperar deMarvel para el resto de La Saga del Multiverso pero no hubo ninguna entrada de Spider-Man estipulada para el futuro del MCU muchos comenzaron a preguntarse qué pasará con el personaje de Tom Holland. Después de todo, No Way Home es la sexta cinta más taquillera en la historia y un retorno de Spidey es más que seguro.
Sin embargo las consecuencias del hechizo de Doctor Strange al final de la última película del trepamuros hicieron que su mejor amigo Ned y su novia MJ olvidarán a Peter Parker por lo que la presencia de estos personajes en siguientes aventuras de Spidey bien puede peligrar si los guionistas deciden llevar la historia en otra dirección. En ese sentido habló Jacob Batalon que personifica al mejor amigo de Peter: Ned Leeds.
Hablando con Collider Jacob Batalon manifestó: “Siento que los actores son las últimas personas en enterarse. Creo que la gente asume que los actores siempre esconden secretos. Te lo prometo, no sabemos nada. Pero nuevamente, si es el lugar correcto, en el momento correcto, con el grupo correcto de personas con las que hemos estado, diría, ¿por qué no?”.
Un actor que no sabe si regresará al MCU
El inolvidable Batalon agregó: “Pero aparte de eso, pase lo que pase, pasará. Realmente, esas decisiones son de los grandes jefes, de las personas que firman los cheques. Estamos abiertos a la idea, pero no la esperamos”, por lo que podemos inferir que él verdaderamente está fuera del proceso creativo que ocurre dentro de Marvel a pesar de que está convencido de ser parte de una nueva entrega de Spider-Man si las condiciones son las correctas.
Parte del éxito de la trilogía encabezada por Tom Holland fue la relación de Peter Parker con su novia MJ, personificada por Zendaya, y la amistad que unió al héroe con Ned, en este caso interpretado por Jacob Batalon. Las audiencias del mundo entero celebraron este grupo de jóvenes que vivieron grandes aventuras a lo largo de tres películas maravillosas tanto es así que Batalon dijo que sufrieron el final de este proceso.
“Todos estábamos llorando mucho nuestro último día de trabajo. Incluso en el estreno, todos estábamos llorando. Fue una experiencia tan hermosa de la que ser parte, creo que para todos nosotros”, dijo Batalon. “Realmente pone una exclamación sobre la continuación de Spider-Man, pero tal vez no con nosotros, y creo que eso es algo grandioso. Puede que al final no seamos necesariamente parte de él, pero de todos modos fue un viaje hermoso”, culminó el actor.