Pensar en Spider-Man hace que inmediatamente los fans recuerden una de las frases más recordadas del mundo de los superhéroes. “Todo poder conlleva una gran responsabilidad”, le dijo el tío Ben a Peter Parker, y se convirtió en un mantra para todas las películas de Tobey Maguire, en donde fue interpretado por Cliff Robertson. En el caso de Andrew Garfield, Martin Sheen fue el indicado para ponerse en la piel de este personaje, que se vuelve una figura paterna para esta versión de Peter Parker.

Por el lado de Tom Holland, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) optó por no tener esta figura en sus películas. Con una tía May mucho más joven que la que se vio en los otros films, esta vez encarnada por Marisa Tomei, para este Peter Parker la figura paterna no estuvo presente en su seno familiar. Lo llamativo es que estuvo cerca de aparecer, o al menos ser mencionado.

En Twitter, el guionista Jonathan Goldstein reveló que que el MCU barajó la posibilidad de mostrar a Ben. “Escribimos una escena en la que May lleva a Peter al closet y ellos eligen uno de los viejos trajes de Ben que todavía no había tirado”, señaló el escritor. La secuencia en cuestión tenía que ver con el baile que se ve en Spider-Man: Homecoming. Esto fue corregido en Spider-Man: Far from home, donde se ve un momento en el que Peter prepara todo para su viaje y utiliza una maleta con las iniciales “BFP”, que aluden a Benjamin Franklin Parker.

No está claro por qué optaron por eliminar al personaje de Ben, pero es fácil especular con las razones de Kevin Feige y el estudio. El rol de figura paterna es ocupado por Tony Stark, que se convierte primero en su mentor luego de descubrir su talento. De hecho, es constantemente mencionado por May como una figura a seguir para Peter, quien se convierte en uno de los que más sufre la muerte del personaje en Avengers: Endgame.

Qué dijeron los responsables del MCU sobre la relación entre Holland y Downey Jr.

Hace algunas semanas, Joe Russo, uno de los dos directores de las películas más importantes de la saga del infinito dejó en claro quién era, a su criterio, el heredero del lugar de Robert Downey Jr. en la franquicia. Fue durante una entrevista con GQ, donde aseguró: Tom está metiéndose en el rol que alguna vez ocupó Robert Downey Jr. para Marvel, que es el personaje favorito y, en muchos sentidos, el alma del universo de Marvel

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.