Si le preguntas a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel cuál es su superhéroe favorito, seguramente la mayoría responderá Spider-Man. Esto se debe a que muchos se emparentan con su vida terrenal, más allá de haberse convertido en un joven que lucha contra el crímen. La primera imagen que tenemos del personaje es la versión de Tobey Maguire, pero antes de eso iba a haber otra muy diferente.

 

James Cameron, uno de los mejores y más taquilleros directores de todos los tiempos, cuenta entre su filmografía con grandes títulos como Terminator, Aliens, Titanic y Avatar. Sin embargo, con el tiempo ha revelado que estuvo muy cerca de estar frente a otras grandes producciones. En una conversación con Huffington Post UK, afirmó que por poco dirige Jurassic Park, pero Steven Spielberg ganó los derechos de su realización y luego manifestó que nunca se podría haber hecho mejor.

+La versión de Spider-Man de Cameron

Recientemente confesó en una entrevista con ScreenCrush que se encontraba preparando su propio Spider-Man antes de las películas de Sam Raimi, pero por problemas de derechos entre Fox y Sony no llegaron a buen puerto. Según él, veía al superhéroe de la siguiente manera: "Ese potencial sin explotar que tienen las personas y que no reconocen en sí mismas. Y también era una metáfora de la pubertad y todos los cambios en tu cuerpo, tus ansiedades sobre la sociedad, sobre las expectativas de la sociedad, tus relaciones con quien te atrae, todas esas cosas".

Luego detalló lo que hubiese hecho: "Quería hacer algo que tuviera un toque más crudo. Los superhéroes en general siempre me parecieron una especie de fantasía, y quería hacer algo  más en la línea de 'Terminator' y 'Aliens', que te creas la realidad de inmediato. Que estás en un mundo real, no en una ciudad mítica como Gotham. O Superman y el Daily Planet y todo ese tipo de cosas, donde siempre se sintió metafórico, una especie de cuento de hadas"

 

 

Por último, aseguró que así iba a ser su Spider-Man: "Quería que fuera: es Nueva York. Sucede ahora. Alguien es mordido por una araña y se convierte en este niño con estos poderes y tiene la fantasía de ser Spider-Man, y hace este traje y es horrible, y luego tiene que mejorar el traje, y su gran problema es el maldito traje. Ese tipo de cosas. Quería basarlo en la realidad y sentar sus bases en la experiencia humana universal. Creo que habría sido divertido hacer esa película". El tiempo ha pasado y hoy los planes del MCU son otros, pero los reboots son moneda corriente en nuestra época. ¿Podremos ver esta versión en algún momento?

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo haz click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.