La pérdida de Chadwick Boseman todavía sigue siendo algo muy dura de procesar. Aunque, no sólo para los fans, sino también para Marvel. El actor falleció hace algo más de dos años y ha cambiado completamente el rumbo del estudio. Esto se debe a que todos contaban con su presencia para la tan esperada secuela de su personaje: Black Panther, Wakanda Forever. Aún así, el film se desarrolló y promete llevar al espectador a la pura emoción.
Lo cierto es que Black Panther, Wakanda Forever no ha reemplazado a Chadwick Boseman con otro actor, sino que decidieron homenajearlo. Es por eso que el film ya genera mucha expectativa entre los fanáticos del MCU. Además, hay que recordar que esta película será la encargada de cerrar la fase cuatro de Marvel marcando así el inicio de un nuevo camino. Aunque, la realidad es que antes del lanzamiento de este largometraje, ya se generaron muchas dudas.
Una de ellas es por qué razón Marvel decidió no suplantar a Boseman, pero sí homenajearlo en la historia. Pues bien, luego de tanta intriga, fue Kevin Feige quien confesó la verdad sobre esto. “Era demasiado pronto para sustituirle por otra persona. Stan Lee siempre decía que Marvel representa el mundo que hay fuera de su ventana”, comenzó diciendo en una entrevista con Empire.
Luego, agregó: “Y habíamos hablado de que, por muy extraordinarios y fantásticos que sean nuestros personajes e historias, hay un elemento humano y relacionable en todo lo que hacemos. El mundo todavía está procesando la pérdida de Chadwick. Y Ryan Coogler volcó eso en la historia”. Por ello, para el equipo, rendirle homenaje en Black Panther, Wakanda Forever, era algo fundamental y que no podía faltar.
Y, si bien no entró en detalles de cómo lo han hecho, ya que mantuvo el típico hermetismo de Marvel, sí dijo: “todo giró alrededor de “¿Qué hacemos ahora y cómo el legado de Chadwick, todo lo que ha hecho para ayudar a Wakanda y para convertir a Black Panther en alguien increíble aspiracional e icónico, continúa? Sobre eso va todo“. Unas palabras que, sin dudas, evidencian que lo que vendrá será mucho más importante de lo que se espera.
De todas maneras, hay que destacar que no falta mucho para conocer a qué se refiere Kevin Feige con sus palabras. Esto es porque el mismo Marvel confirmó que el film llegará el próximo 11 de noviembre. Con esto dan cierre así no sólo a una gran fase, sino además a un gran año, el cual cosechó grandes estrenos al igual que en el 2021.